Crédito fotografía: 
Cedida
Los hermanos Sebastián y Maximiliano Jofré alcanzaron el oro en categoría Mamadera y 85 cc respectivamente. Lo propio hizo el oriundo de Huatulame de 23 años, Sebastián Segovia, quien llegó en primer lugar en la categoría Escuela.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

Este fin de semana se dio inicio al Campeonato Zonal Norte de Enduro 2022, con la primera fecha desarrollada en las cercanías del embalse La Paloma, comuna de Monte Patria.

En esta oportunidad fueron precisamente los oriundos de esta comuna los que se robaron las miradas, ya que tres de ellos se impusieron en sus categorías.

 

Hermanos ganadores

 

Durante la jornada del sábado se desarrollaron las categorías menores, siendo aquí en donde dos hermanos lograron el oro. Se trata de Sebastián y Maximiliano Jofré, de 7 y 12 años de edad, quienes se quedaron con el primer lugar en categoría Mamadera y 85 cc respectivamente.

“Estamos orgullosos de ellos, no tengo palabras para decir lo que siento, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, en un deporte que es caro, lo importante es que a ellos les encanta esto de las motos”, manifestó el padre, Gabriel Jofré, quien fue uno de los inculcadores de esta disciplina en los pequeños.

“Yo siempre practiqué motocross, con mi señora igual siempre andábamos en moto, entonces le inculcamos esto a nuestros hijos, ellos veían las motos desde chicos, así que les gustó el tema”, apuntó.

A pesar de la corta edad, esta no es la primera vez que estos infantes oriundos de El Palqui participan en este tipo de competencia, ya que habían participado en el Zonal Norte de Enduro del año pasado. En esa oportunidad, Maximiliano obtuvo el segundo lugar general, mientras Sebastián sacó un sexto, “el año pasado eran más chicos y tuvieron un aprendizaje, ahora tienen más experiencia, ya le tomaron el ritmo, por eso queremos y creemos que pueden seguir ganando en las próximas fechas”, concluyó el orgulloso padre.

 

Entrenamiento recompensado

 

El domingo se llevaron a cabo las carreras en las categorías mayores, una de ellas la denominada categoría Escuela, en donde participó el oriundo de Huatulame de 23 años, Sebastián Segovia.

Este joven motociclista también logró quedarse con el primer lugar, tras una complicada carrera, “fue una carrera entretenida con una pista muy buena. En un principio fue complejo, yo largué tercero, había mucho polvo, pero alcancé a pasar a los dos primeros, cuando pasé la meta quedé conforme por todo el entrenamiento que tuve, gracias a eso se logró el primer lugar”, señaló.

Sebastián no deja pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de su familia, del Club Enduro El Palqui y la colaboración de sus auspiciadores.

Por lo pronto, este motociclista montepatrino continuará con su preparación de cara a la segunda fecha del campeonato, la cual se desarrollaría en La Serena, “tengo que seguir entrenando para dar lo mejor en la pista”, concluyó.

 

Apoyo de la autoridad

 

En medio de la jornada, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, reafirmó su compromiso con los motoqueros de la comuna, al igual que con otros deportes de la zona, “tenemos muchos motociclistas de diferentes sectores que participan en estas carreras de enduro y que no tenían la posibilidad de participar dentro su comuna, por eso hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para traer la primera fecha del zonal norte, porque en estas instancias se fortalece el deporte y el espectáculo, y además se genera actividad económica por la llegada de deportistas de otras partes del país”, señaló.

“Seguiremos fortaleciendo y apoyando las disciplinas deportivas, porque entendemos que hay jóvenes, niños y niñas de nuestra comuna que requieren y merecen el espacio para desenvolverse en la actividad”, complementó la autoridad comunal.

Hay que destacar que la última fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro a final de año podría desarrollarse en Monte Patria, información que aún no es confirmada.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino