• La serie 2010 llegó hasta cuartos de final
  • La serie 2003-2004 obtuvo el segundo lugar en su categoría
  • La serie 2008 perdió en octavos de final
Crédito fotografía: 
Cedida
Entre el 11 y el 19 de enero la Academia Municipal de Punitaqui participó en el campeonato Torneo Internacional Provincia de Curicó 2020 con tres categorías.

Con un equipo subcampeón  en su categoría y buenas actuaciones en general regresó a la comuna de los molinos la Academia Municipal de Punitaqui, después de participar en el Torneo Internacional Provincial de Curicó.

La academia, que participó con las generaciones 2010, 2008 y 2003-2004 viajó a la Región de Maule el pasado 10 de enero y debió enfrentarse a equipos provenientes de Chile y el extranjero con representantes de Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

Abner Ramírez, fundador de la academia y entrenador de la categoría 2010 sostuvo que “regresamos felices, porque es una gran experiencia para los chicos, sobre todo para las categorías pequeñas, para quienes fue su primer campeonato internacional fuera de la región”.

“Regresamos felices, porque es una gran experiencia para los chicos, sobre todo para las categorías pequeñas, para quienes fue su primer campeonato internacional fuera de la región”, Abner Ramírez, fundador Academia Municipal Punitaqui

La serie 2003-2004 fue la que obtuvo los mejores resultados quedándose con el segundo pueso de su categoría, tras una definición a penales contra José Alarcón de la Región del Maule.  Esteban Barraza, entrenador del equipo sostuvo que “fue bastante grato participar, yo me vine conforme con el resultado, se jugó, en cancha no se perdió, ganamos todos los partidos que tuvimos que jugar y me vine muy tranquilo con los logros que hicieron los niños”.

La serie 2010 logró llegar hasta cuartos de final, saliendo invicto en su fase de grupo, mientras la categoría 2008 llegó hasta octavos de final.

Abner Ramírez agradeció el apoyo del  Gobierno Región de Coquimbo “por apoyar el proyecto que nos permitió suplir un 70% los 2 buses para el traslado de las categorías” añadiendo agradecimientos a “Carlos Araya Bugueño, alcalde Comuna de Punitaqui y al concejal José Palma Gallardo, por su gestión en la coordinación y apoyo con el minibus Municipal”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital