Crédito fotografía: 
Luciano Alday
El luchador ovallino de 37 años ha tenido una destacada trayectoria deportiva y un buen comienzo de temporada en este 2022, lo que le ha permitido ser nominado a la selección chilena de su disciplina, la cual combatirá ante la selección argentina.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

El próximo domingo 26 de junio se llevará a cabo la Copa de Los Andes de Kickboxing, la cual enfrenta a las selecciones de Chile y Argentina, con siete luchadores cada una.

Dentro de la delegación nacional dirá presente un ovallino, Osvaldo Tamblay, quien por primera vez tendrá el honor de representar al país, tras una destacada trayectoria deportiva.

Esta oportunidad le fue presentada a este luchador de 37 años tras una buena presentación en el inicio de la Liga Nacional de Kickboxing WKF, la cual se desarrolla principalmente en Santiago.

“Después de unos combates en donde salí triunfante se me hizo este llamado para ser parte de las selección chilena. Primero se me envió un WhatsApp para atender una ‘llamada importante’ desde la federación, ahí me llamó Rodrigo Miño Silva, quien está encargado de la representación de la liga, él me presentó esta oportunidad y me explicó que era por los logros que había obtenido”, puntualizó Tamblay.

Cabe destacar que en la liga este luchador ovallino compite en la categoría de 69 kilos, sin embargo, en los combates que animará como seleccionado nacional lo hará en 71 kilos.

Preparación para este desafío

Durante los últimos días Osvaldo Tamblay estuvo realizando un mini campamento de kickboxing con sus estudiantes, lo cual le sirvió como preparación inicial para este nuevo desafío.

Este mismo martes 21 de junio el luchador ovallino se trasladará hasta Santiago para continuar e intensificar sus entrenamientos durante dos días, en compañía de los otros seis seleccionados.

El jueves la selección nacional, con Tamblay incluido, tendrá su viaje hasta Mendoza, Argentina, ciudad en donde se disputará la Copa de Los Andes.

Emociones y experiencia previa

El luchador ovallino no niega su emoción por este importante desafío, pero también lo asume con la responsabilidad que significa, “este desafío me lo tomo con prudencia y con harta seriedad, porque no cualquiera es llamado para ser parte de una selección, es una presión extra, porque uno ya no compite por uno mismo, compite por un país, uno como deportista quiere dejar en lo más alto a Chile”, indicó.

Por otro lado, hay que destacar que, si bien es cierto Tamblay integra su primera nómina nacional, esto no significa que no haya tenido experiencia internacional previa.

“Sí he combatido contra argentinos, esto pasó en el año 2014, me traje una victoria desde la Provincia de Maipú. Ahora desconozco quién será mi rival, pero yo he visto y conozco a la selección argentina, ellos tiene súper buen nivel en el kickboxing, Argentina se desarrolla muy bien en este y todos los deportes”, apuntó.

Otros compromisos

A lo largo del año Osvaldo Tamblay continuará compitiendo en las distintas fechas de la Liga WKF.

Cada combate de este torneo suma un puntaje al ranking general, el cual definirá al campeón a final de año. En caso de igualdad de puntos se disputará un nuevo combate para definir al luchador que se quedará con el título.

“En la liga no pude competir en la primera fecha, esto por falta de tiempo, pero logré sobreponerme de aquello, he podido marcar diferencias en mis otros combates, lo que me ha permitido mantenerme arriba en la tabla de posiciones”, apuntó.

Por otro lado, el ovallino junto a sus estudiantes participarán de unos combates organizados por el grupo Sparta.

Mientras que en el mes de septiembre, Tamblay viajará junto a la Asociación de Boxeo Ovalle Limarí a la ciudad de Iquique, para de esa forma enfrentar una velada de boxeo junto al Club Deportivo Unión Matadero.

Cabe destacar que esta será la revancha entre ovallinos e iquiqueños, tras la velada organizada en el gimnasio de la Población Villalón el pasado sábado 4 de junio.

 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital