• Sebastián Moreno (tercero de izquierda a derecha) se reunió con el Intendente Claudio Ibáñez y los representantes de los municipios de Ovalle y Coquimbo para levantar la postulación de las sedes.
La Federación de Fútbol de Chile tiene como primera opción la región de Coquimbo para ser sede oficial de este certamen que agrupará a las 10 mejores selecciones de Sudamérica. Si se concreta la decisión la próxima semana, Ovalle podría tener dos fechas del torneo.

La ciudad de Ovalle podría albergar su primer certamen oficial de fútbol en su nueva casa el 2018. Y esto porque en una visita de la Federación de Fútbol de Chile estuvo en la región reuniéndose con autoridades, quienes manifestaron el interés de la comuna por albergar la próxima Copa América Femenina que se disputará en el país, desde el 4 al 22 de abril.Los integrantes de la federación se reunieron con el intendente de la región, Claudio Ibáñez y los representantes de los municipios de Ovalle y de Coquimbo. En la ocasión explicaron las razones de su elección, que se basa puntualmente en la calidad de los recintos deportivos, puesto que los estadios Francisco Sánchez Rumoroso y La Portada ya tienen experiencia en eventos de esta magnitud y se sumaría Ovalle, que cuenta con nuevas dependencias con standard Fifa. De acuerdo a lo conversado, Ovalle podría tener dos fechas del certamen, lo que se traduciría en cuatro encuentros.El evento tiene un costo de 2.500 millones de pesos, de los cuales ya se encuentran cubiertos 1.800 por concepto de publicidad, además el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Deportes (IND) aportarán 300 millones de pesos, por lo que los 400 millones restantes deberán ser cubiertos por los municipios de Ovalle, La Serena y Coquimbo.El alcalde (s) de Ovalle, Héctor Vega indicó que “como administración municipal, encabezada por el alcalde Claudio Rentería, estamos muy entusiasmados y apoyaremos el certamen para que se realice en la región de Coquimbo y particularmente en Ovalle, porque no podemos desaprovechar esta oportunidad de tener un evento de esta importancia. Nosotros nos comprometimos y esperamos que La Serena y Coquimbo presenten sus propuestas y firmemos el desarrollo de esta competencia”.Este financiamiento lo deberán asumir las sedes para temas de traslado, alimentación, alojamiento, desarrollo de la fecha en sus respectivos estadios y recibimiento de las delegaciones. El Secretario General de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, afirmó que la región de Coquimbo es la primera opción.“Este es el evento más importante que se realiza a nivel de fútbol femenino adulto en Sudamérica. Este torneo entrega la clasificación al mundial de la categoría adulta y también a las olimpiadas y cuatro cupos para los Juegos Panamericanos. Nosotros estamos buscando regiones que tengan la capacidad en infraestructura, logística y en gestión de poder desarrollar la mejor competición a nivel sudamericano”, sostuvo.Tras las conversaciones se determinó que en una semana más, es decir, la primera semana de octubre, la federación tomará la decisión final de acuerdo a cada una de las propuestas de los municipios, donde Ovalle ya firmó su compromiso con el torneo. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital