Crédito fotografía: 
Cedida
Desde esta semana comenzaron una serie de encuentros enfrentando al club de atletismo Sangre Diaguita de Ovalle, donde cada uno enseñará cómo se practica su respectivo deporte.

Una de las principales tareas de los profesores, entrenadores y monitores del club de rugby Ovalle RC es mantener viva la motivación en sus integrantes y respectivos grupos familiares. La pandemia por Coronavirus ha obligado a recluirse en sus casas, por lo que el entrenamiento presencial por ahora es parte del pasado.

A pesar de esto, el club sigue realizando diversas actividades para que sus integrantes mantengan vivo el fuego deportivo y las ganas por adquirir los conocimientos y valores que entrega este deporte. Por esto, desde el inicio de la pandemia han mantenido encuentros virtuales con diversos clubes de Chile, como Stade Francais de Santiago, luego otro con el Sporting Rugby Club y con Viña Old Boys and Girls y ahora finalizamos con Seminario Conciliar.

“Una de las principales tareas y más difíciles es mantener la motivación en los jugadores y mantener el lazo entre el club, los jugadores y sus familias, porque es complicado con esta cuarentena mantenerse entrenando y ligados al club”, dice Felipe Ramírez, monitor y miembro de la directiva del club.

Y a partir de este lunes comenzaron a participar de un desafío virtual en conjunto con el club de atletismo Sangre Diaguita de Ovalle. Cada jugador se graba realizando videos, desafíos cortos de habilidad, agilidad, equilibrio, además un día entrenan todos al mismo tiempo por Zoom, de forma entretenida y lúdica, finalizando con un tercer tiempo a distancia.

“Comenzamos ayer lunes con este grupo virtual llamado Sangre Diaguita de Atletismo que también es de Ovalle, haciendo un sistema similar de competencia, haciendo una semana completa de rugby y luego la próxima semana después de Fiestas Patrias realizaremos una semana completa de atletismo, donde ellos nos tendrán que enseñar cómo se practica su deporte”, dijo Ramírez.

Una forma distinta de mantener la motivación y lazos con el club durante la pandemia, donde si bien no pueden entrenar presencialmente, la tecnología y el ingenio es una buena herramienta para mantener vivo los valores que entrega el rugby.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital