Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo compuesto por Diego Castillo, Carlos Yáñez, Sebastián Yáñez, Nicolás Yáñez, Raúl Morales, Juan Pablo Cortés, Diego Estay, Rodrigo Vera, Luis Godoy, Juan Cortés y Álvaro Seguel, venció en la final a su similar de Illapel.

Una verdadera fiesta se vivió en el Club de Tenis de Ovalle, lugar en donde se realizó la primera fecha del año de la Liga de Tenis Limarí-Choapa, una iniciativa de hace aproximadamente 10 años que congrega tenistas de las dos provincias mencionadas.

Este torneo tiene un formato similar a lo que es la reconocida Copa Davis, en donde casa “selección” enfrenta a otra en varios partidos. En esta oportunidad, en las semifinales se enfrentaron Ovalle con Los Vilos, y Salamanca versus Illapel.

La delegación ovallina estaba conformada por Diego Castillo, Carlos Yáñez, Sebastián Yáñez, Nicolás Yáñez, Raúl Morales, Juan Pablo Cortés, Diego Estay, Rodrigo Vera, Luis Godoy, Juan Cortés y Álvaro Seguel, capitán y entrenador al mismo tiempo.

Ovallinos e illapelinos se impusieron en sus respectivas llaves (las cuales se definieron en 7 puntos) y avanzaron a la gran final desarrollada el domingo.

Finalmente fue Ovalle quien se logró coronar campeón, al vencer a Illapel con un contundente 3 a 0 (dos partidos de dobles y un partido single).

El tenista local Alvaro Seguel manifestó la felicidad de su equipo, pero también quiso recalcar el trabajo desplegado por sus más que dignos rivales, “salimos campeones y lo tomamos con humildad, somos una ciudad más grande pero no tenemos que confiarnos. A esta liga vienen buenos jugadores y los partidos son estrechos y apretados, no fue para nada fácil”, indicó.

La próxima fecha de este campeonato se desarrollará en la comuna de Los Vilos durante el mes de abril, aunque no se ha confirmado el día en específico. En esta edición las llaves se disputarán en 9 puntos, además se agregará la categoría +55 y la categoría damas en singles.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X