• Ovalle y La Serena logran título regional en balonmano sub 16
    Ovalle y La Serena logran título regional en balonmano sub 16
Los colegios San Martín de Porres serenense en damas y el Santa María en varones alzaron el trofeo como los mejores equipos.

El equipo femenino del colegio San Martín de Porres de La Serena y el colegio Santa María de Ovalle en los varones se coronaron como campeones sub 16 del balonmano regional en las finales disputadas en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín de la capital provincial.

En el primer turno se enfrentaron el colegio San Viator ante las mencionadas serenenses y desde el primer minuto fueron las ovallinas quienes marcaron la diferencia con las anotaciones de Dafne Araya, la máxima figura de las locales. Sin embargo, el correr de los minutos permitió afianzar la idea de juego de las visitantes y lograron emparejar el resultado. Así se mantuvieron hasta los minutos finales del partido y en consecutivas expulsiones de las muchachas de Ovalle, San Martín de Porres logró la mínima ventaja para llevarse el partido. Con un apretado marcador de 16-15 se convirtieron en campeonas regionales.

“Estuvo muy complicado. Veníamos de todas maneras y mentalizados en que sería difícil, que debíamos ser ordenados, aplicar todo lo que habíamos practicado en los entrenamientos y gracias a Dios se dio. Las chicas se portaron muy bien, con la mente fría. Sabíamos que no teníamos nada que perder y aprovechamos esa confianza. Ahí están los resultados, les ganamos a los campeones”, comentó César Pacheco, técnico academia balonmano del colegio San Martín de Porres.

Mientras, los varones del colegio Santa María salieron al campo de juego a obtener el triunfo regional después de la derrota de las muchachas. Con mayor calidad y experiencia de juego, los limarinos, marcaron rápidas diferencias en el tanteador y superaron sin mayores dificultades al colegio Manantiales de Elqui de La Serena. El 21-5 a favor fue el resultado de los constantes entrenamientos dirigidos por Neftalí Gutiérrez, experimentado entrenador de balonmano de la zona.

“Contentos, porque ganando esta fase regional clasificamos para el otro año en el torneo nacional juvenil. Fue un partido complicado, pero jugando como equipo pudimos jugar bien”, dijo Claudio Basáez, jugador ovallino. Mientras Avelino Barraza sostuvo que el triunfo se debió a que “jugamos como equipo y entrenamos duro para poder ser campeones. Esa ha sido una de nuestras virtudes en el día de hoy (ayer)”.

“En este partido se demostró que los muchachos en Ovalle y en el colegio Santa María se está entrenando balonmano. Se vio una bonita final, los muchachos marcaron harto la diferencia contra La Serena”, sostuvo Gutiérrez.

Los ovallinos del Santa María clasificaron para el próximo año al torneo nacional juvenil a disputarse en fecha a definir por el Ind.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X