Crédito fotografía: 
Cedida
La Academia Molina Tenis se presentó a un torneo en Santiago con cuatro de sus deportistas, quienes tuvieron una destacada participación. Florencia Campusano ganó el primer lugar, mientras Gregory Avalos obtuvo el tercer lugar del podio, esto en cancha roja. Por su parte, Julián Campusano llegó hasta los cuartos de final de la categoría cancha naranja.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Una de las competencias tenísticas más importantes para menores de 10 años es el circuito nacional “entretenis”, el cual se divide en un total de 22 etapas a lo largo del año, con diferentes sedes.

La Academia Molina Tenis, la cual pertenece al Club de Tenis Ovalle, se presentó  por primera vez a esta competencia en 2022, con cuatro de sus pequeños deportistas.

Esta fue la etapa N° 10, la cual se llevó a cabo en el Club Manquehue de Santiago.

El entrenador ovallino Juan Molina explicó en conversación con Diario El Ovallino que decidieron no participar en las primeras nueve etapas, pero que de aquí en adelante dirán presente para seguir potenciando a sus jóvenes talentos.

“Esta fue nuestra primera participación, nosotros planificamos durante todo el primer semestre esta fecha, estuvimos entrenando para este desafío, y dependiendo de los resultados queríamos proyectarnos para final de año, desde ahora vamos a ir a todas las etapas”, apuntó el profesor.

“Tuvimos un entrenamiento muy duro, hemos planificado un desarrollo físico, mental y técnico muy fuerte para que los niños asimilaran bien la competencia”, complementó.

Pese a ser debutantes en el circuito, los pequeños ovallinos tuvieron una destacada presentación.

Florencia Campusano logró el primer lugar en la categoría cancha roja, mientras que en la misma serie Gregory Avalos obtuvo el “bronce”, mientras que en la categoría cancha naranja compitió Julián Campusano, quien llegó hasta los cuartos de final.

Por su parte, Guillermo Lara se despidió en la fase de grupos de la cancha roja, pero mostrando un buen desempeño deportivo, lo que fue bien valorado por el entrenador.

 

Próximos desafíos

 

La etapa 11 de este circuito nacional se llevará a cabo el sábado 2 de julio en el Club de Polo San Cristóbal de Santiago.

El entrenador Juan Molina explica que para esta y las próximas fechas tienen grandes ambiciones junto a sus deportistas, “queremos lograr que nuestros tenistas terminen como números 1 de Chile en sus categorías”, especificó.

Para luchar por ese objetivo, la Academia Molina Tenis entrena tres días a la semana de forma grupal, sumando algunos entrenamientos individuales para reforzar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital