Crédito fotografía: 
.
Cuatro deportistas de las categorías sub 11 y sub 13 ganaron su cupo en el próximo campeonato a disputarse en la región de la Araucanía, donde se medirán con los mejores de Chile.

Cuatro deportistas junior de Ovalle se trasladaron hasta Santiago para buscar su clasificación al próximo campeonato nacional de bádminton que se realizará en Victoria, región de la Araucanía. Y lo consiguieron.

La delegación limarían dirigida por el entrenador Francisco Rojas compitió en los selectivos que se realizaron en la Alianza Francesa y en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ambos en Santiago, para conseguir instalarse en la máxima cita de la disciplina y que organiza la federación de bádminton de Chile.

Un torneo oficial que los pequeños deportistas no se querían perder, por lo que durante meses entrenador consciente y duramente para quedarse con los cupos.

Y el desempeño fue excelente. De los cuatro participantes, todos consiguieron la clasificación en distintas categorías y modalidades. Felipe y Vicente Rojas obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la modalidad individual, y el primer lugar conformando dupla en varones en la categoría sub 11.

Mariana Guardia, del colegio San Juan Bautista, obtuvo el primer lugar en individuales damas y mixto junto a Diego Galleguillos en la categoría sub 13.

Mientras que el mismo Galleguillos se quedó con el primer lugar en individuales varones, los ya mencionados dobles mixtos y el primer lugar en dobles varones junto a un representante de Viña del Mar en la categoría sub 13.

Fueron en total siete medallas, con lo cual se ganaron el derecho de competir en el próximo campeonato nacional a efectuarse en septiembre.

“Ahora la idea es mejorar esos resultados, ya aunque ellos tienen más experiencia aunque esté más difícil la competencia, pero la idea es mejorar y ahora incorporamos a nuevos deportistas en la categoría sub 11, con la idea de ganar experiencia en torneos nacionales”, comentó el entrenador Rojas.

Demostraron en cancha que talento y entrenamiento existe, que consiguieron la clasificación y que solo les falta apoyo, como el acceso a una mayor cantidad de horas de un espacio para hacerlo, ya que el actual régimen es acotado para sus necesidades.

“El objetivo ahora es prepararnos de la mejor forma posible, corrigiendo algunos detalles, para seguir avanzando en el desarrollo de los chicos en este deporte. Actualmente nos encontramos entrenando solo 3 horas en el gimnasio del Cendyr,  los días sábado de 18 a 19 horas y domingo de 10 a 12 horas,  horario en el cual pueden acercarse, niños y jóvenes interesados en aprender a jugar bádminton”, agregó Rojas.

Los pequeños deportistas seguirán con su preparación para luchar con todo en el próximo campeonato nacional de bádminton del sur de Chile.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X