Crédito fotografía: 
El Ovallino
Tanto el Estadio Diaguita, el Polideportivo, Cendyr y La Bombonera volverán a abrirse a la comunidad a partir de la próxima semana, cumpliendo las medidas sanitarias y agendando su asistencia previa inscripción.

César Castillo fue futbolista profesional en Deportes Ovalle, Central Sport de Tahití y Provincial Ovalle, donde supo salir campeón en Tercera División. Pero a pesar que no realiza en la actualidad actividad profesional, la pandemia vino a alterar sus rutinas de ejercicios físicos, por lo que su casa se transformó en un gimnasio temporal.

Sin embargo, a partir de este lunes la comuna de Ovalle se encuentra en la Fase 4 del Plan Paso a Paso del Gobierno, lo que permite, entre otras cosas, la apertura de gimnasios y recintos deportivos. De esta forma, César volverá a los recintos deportivos en los que acostumbraba entrenar.

Tal como lo indica César, desde el próximo 10 de noviembre los deportistas amateur que requieran entrenar en las dependencias del Estadio Diaguita lo podrán hacer, pero solo ocupando la pista atlética. Los usuarios, en su permanencia en el recinto tendrán que cumplir los protocolos establecidos y el aforo máximo que será de 5 personas por hora. Los interesados en ocupar el recinto deportivo pueden comunicarse al 532 621166 o en el correo electrónico estadiodiaguitas@imovalle.cl

El espacio se habilitará con horarios reducidos los días martes y jueves (9:00 a 10:00, 10:00 a 11:00, 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas) y miércoles y viernes (9:00 a 10:00 horas, 12:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas). En tanto los días sábado el uso de la pista de recortan se hará en dos tramos de 12:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 14.00 horas.

Asimismo, el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, el Cendyr Municipal y la Bombonera Municipal retomarán sus funciones el próximo martes 17 de noviembre, cumpliendo estrictamente las normas sanitarias impulsadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

En lo que respecta al Polideportivo, ubicado en la población Anfa, en la parte alta de Ovalle, se desarrollará un programa reducido de martes a sábado, para cumplir con los aforos reglamentarios en medio de la pandemia.

El día martes se dictarán clases de Zumba, Entrenamiento Full Body y entrenamiento concurrente. Los miércoles se desarrollarán clases de GAP, Acondicionamiento Físico y Cheerleaders. Asimismo, los jueves se realizarán clases de Ubound, H.I.I.T, Pilates, entrenamiento Full Body y Entrenamiento Concurrente. En tanto, los viernes se realizarán talleres de Yoga y Autocuidado y el sábado estará dedicado a clases de Autocuidado. Quienes necesiten información pueden contactarse al teléfono 532 661358.

El gimnasio La Bombonera funcionará de martes a sábado, desde las 09.00 horas hasta las 17:15 horas y se permitirá un máximo de 10 personas por actividad. En tanto, el Cendyr Municipal estará abierto de martes a sábado, entre las 9:00 y las 17:15 horas, donde se desarrollarán clases de Yoga, Tenis de Mesa, Ubound, Pilates, Taller Libre, Zumba. Los interesados en ocupar estas instalaciones y participar de los talleres pueden comunicarse al 53 2 621166.

El encargado de los recintos deportivos municipales, Cristian Rodríguez Mena indicó que en cada una de las dependencias “se tomara la temperatura, se registrará a cada persona que ingrese y se aplicará una encuesta sobre el Covid-19 entregada por el ministerio del Deporte. El aforo de cada recinto estará visible y es importante señalar que se establecieron áreas sanitarias, limpias y sucias, en cada recinto, para dejar mochilas y bolsos”.

Por ahora, los deportes colectivos que incluyan contacto no se podrán practicar.

Desde el próximo martes, los deportistas amateurs podrán ejercitarse en los distintos espacios deportivos municipales con los que cuenta la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital