Crédito fotografía: 
.
El deportista ya inició viaje hasta el país oriental para competir en su segundo certamen planetario consecutivo.

Maximiliano Ossandón ya viaja rumbo a Siping, ciudad al norte de Beijing, donde se disputará el Mundial de bola 8 chino que cada año reúne a los mejores exponentes mundiales de esta modalidad del pool.

Será el segundo mundial consecutivo en el que competirá el deportista local, luego que el año pasado también participara en el mismo certamen. En esta segunda oportunidad, Ossandón tiene un objetivo claro.

“Quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles y no solamente dos partidos como lo hice el año pasado y me vaya mejor que mi participación anterior”, sostuvo.

Maximiliano buscará en pleno oriente pasar de rondas, situación que no pudo conseguir el año 2017, cuando perdió los dos partidos que jugó.

“Estoy ansioso por llegar a China. Desde el año pasado me he dedicado a conocer el juego y eso me ha permitido acumular un poco más de experiencia. Por ese lado, me puede ir mejor que el año pasado, teniendo como expectativa ganar la mayor cantidad de partidos que se pueda. Voy exclusivamente a demostrar que este año he aprendido, he entrenado duro, a pesar que en esta modalidad non tenga mucho roce y demostrar que tengo las capacidades para demostrarlas en el momento indicado”, comentó.

Mañana estaría aterrizando en China, mientras espera la fecha de su debut mundialista que sería para este domingo o lunes, a la espera de conocer a su contrincante.

“Es un torneo muy difícil, porque voy a disputar una modalidad muy desconocida para los chilenos. Eso es lo más complejo y como en todo Mundial, están los mejores exponentes del planeta. Voy a competir con ellos, veo videos de ellos y he aprendido viendo imágenes de ellos y ahora será la oportunidad de enfrentarlos, convirtiéndose en una motivación extra”, completó Ossandón, quien viaja rumbo a oriente para buscar el sueño mundialista.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X