• Primer y segundo lugar del Torneo Interregional Bola 9 de Ovalle, Enrique Rojas y Maximiliano Ossandón.
Crédito fotografía: 
Cedida
Una emocionante final tuvo el Primer Torneo Interregional de Bola 9 de Ovalle, ya que se disputó entre Enrique Rojas y Maximiliano Ossandón, ambos jugadores internacionalmente conocidos por su destreza en el pool.

Ovalle

Romina Onel R.

 

El Primer Torneo Interregional Bola 9 de Ovalle, -llevado a cabo en el Salón Pool Mash One Ovalle-,  fue un éxito, ya que vinieron reconocidos jugadores provenientes de Ovalle, Santiago, Antofagasta, Andacollo, La Serena y Concepción, entre otros.

El torneo, -que consistió en dos mesas de bola 9, mediante un sistema de doble eliminación-, tuvo como ganadores a Enrique Rojas de Concepción, en el 1er lugar;  Maximiliano Ossandón de Ovalle en el 2do lugar; Oscar Flores de Coquimbo en el 3er lugar y Angello Flores de La Serena, en el 4to lugar.

La final entre los dos primeros lugares fue especialmente interesante, ya que ambos jugadores son muy reconocidos en el rubro. Enrique Rojas, -perteneciente a la Federación Chilena de Billar-, ha sido cuatro veces campeón panamericano de billar y es conocido como el jugador número uno de Chile y uno de los mejores de Sudamérica.

Por su parte, Maximiliano Ossandón, también pertenece a la Federación Chilena y juega por el Club de Billar de Ovalle, además ha participado en cuatro mundiales, obtuvo el 1er lugar del ranking nacional en el año 2017 y el 5to lugar en el Torneo Panamericano de Bola 10.

Con respecto a esto, Ossandón señaló que “con Enrique nos conocemos hace mucho, juntos hemos representado a Chile en numerosas ocasiones, así que fue muy significativo llegar a la final con él”.

El experto jugador también aseguró que “esperamos que este torneo se convierta en una tradición anual y además estamos en conversaciones con algunas autoridades locales para organizar otro torneo para el aniversario de Ovalle”.

En cuanto a la estigmatización de este deporte, Ossandón aseguró que “el pool se está profesionalizando cada vez más, tanto así que pronto será un juego olímpico, por eso hacía falta que se realizará un torneo de este calibre en Ovalle”.

Una importante inversión

Este torneo se realizó gracias a la gestión de Cristian Rojas, dueño del Salón Pool Mash One Ovalle, marca que además es la auspiciadora oficial del competidor y otro de los organizadores, Maximiliano Ossandón.

La idea de realizar este torneo surgió tras la inversión de Rojas en las dos únicas mesas de bola 9 de Ovalle, quien además señaló que “estamos muy satisfechos, ya que contamos con la presencia de cuatro de los top ten del billar chileno, entre ellos Enrique Rojas, que es como haber tenido al Chino Ríos del pool, por eso esperamos que este torneo se transforme en un referente nacional”.

 




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X