Crédito fotografía: 
Archivo
René Kloker dirigió al club en la temporada pasada, este año tras la suspensión de los entrenamientos presenciales volvió a Buenos Aires en su país natal, en donde permanece hasta el día de hoy. Esto ha complicado su vuelta a Ovalle.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Durante la semana pasada se confirmó la autorización del gobierno chileno para que la Tercera División A pueda desarrollarse este año. Buenas noticias para Provincial Ovalle, club que tras estar 3 años en la categoría espera lograr el anhelado ascenso a la Segunda División del fútbol profesional.

Sin embargo, la contingencia sanitaria ha provocado una mayor burocracia a la hora de planificar el regreso a los entrenamientos, los cuales están programados para empezar el próximo lunes 26 o martes 27 de octubre.

Una parte mayoritaria del plantel se basa en jugadores foráneos que no residen dentro de Ovalle. La llegada de todos ellos está programada para este miércoles 21 de octubre, se planificó así ya que el jueves 22 se les realizará el primer examen PCR que exige el protocolo.

Mientras tanto, el club ha preparado la “casa del jugador”, residencia a donde llegarán y alojarán los futbolistas. La planificación contempla que los jugadores permanezcan en este lugar y solo se movilicen ida y vuelta a la cancha de entrenamiento y al estadio para los partidos, ya que el club se encargará de comprar la alimentación y llevarla a dicho hogar.

No obstante, la mayor dificultad está con el entrenador René Kloker y el preparador físico Ariel Gómez. Ambos son de nacionalidad argentina y estuvieron con el equipo en la campaña 2019, pero cuando se suspendieron los entrenamientos presenciales en marzo del presente año volvieron a su país natal, desde donde han guiado los entrenamientos remotos.

Ahora que se confirmó el campeonato, Provincial Ovalle planifica la vuelta a las prácticas presenciales y requiere de su staff técnico en la zona, pero como Kloker y Gómez se encuentran en Buenos Aires los trámites para regresar han sido más engorrosos.

“Se están haciendo todas las gestiones a nivel consular para que ellos puedan estar lo antes posible acá en Ovalle. Debido a la pandemia tanto Argentina como Chile hicieron cierre de sus fronteras y eso ha impedido que ellos pudiesen llegar con la anticipación que queríamos, se nos ha dificultado el tema de su regreso, pero hemos avanzado para que tengan toda la documentación que exige el gobierno de Chile”, explicó Cristián Venegas, gerente deportivo de Provincial Ovalle.

De todas maneras, el club tiene los pasajes en avión comprados para su DT y PF, pero sin fecha definida de salida de estos vuelos.

En el caso hipotético en que René Kloker no pueda llegar y estar presente al inicio de los entrenamientos la próxima semana, la dirección del equipo estaría en manos del asistente técnico Ramón Contreras, quien sí se encuentra en la zona y tiene una amplia experiencia en el fútbol ovallino. Pero recordando que esto es solo una medida provisoria por los primeros días, a la espera de que el estratega argentino arribe a la ciudad.

El cuerpo técnico lo completan Ramón Contreras hijo como kinesiólogo y José Luis Pizarro como preparador de arqueros.

En cuanto al plantel, Provincial Ovalle solo pudo inscribir 30 futbolistas por exigencia del protocolo sanitario de ANFA. El equipo estará conformado por una base del plantel 2019, con 13 jugadores que se mantienen de esa campaña que logró clasificar a la liguilla.

El resto del equipo se cierra con refuerzos, entre los que destacan las recientes incorporaciones de los delanteros Nicolás Garrido, ex Deportes Temuco, y el ovallino Lucas Portilla, quien alcanzó a debutar con Cobresal en la primera división. El detalle en el recuadro

 

 

Plantel Provincial Ovalle 2020

 

Arqueros:

Álvaro Ogalde

Francisco Briceño

Mauricio Reyes

 

Defensas:

Marco Arriagada

Martín Rojas

Matías Dubó

Fabián Aracena

Leandro Inostroza

Antonio López

Gonzalo Cisternas

Patricio Álvarez

Alonso Garrido

Michel Rojas

 

Mediocampistas:

Diego Bravo

Brian Palma

Celín Valdés

Víctor Henríquez

Manuel Reyes

Luciano Díaz

Pablo García

Diego Bustamante

Johan Muñoz

 

Delanteros:

Lucas Navarro

Pedro Cifuentes

Elvis Araya

Xabier Santos

Kevin Romo

Matías Lobos

Lucas Portilla

Nicolás Garrido

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital