Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Dos a dos fue el resultado final entre el “Ciclón del Limarí” y el conjunto de Municipal Mejillones, resultado que no deja conforme al elenco ovallino pero que de igual forma le permite mantenerse en el primer lugar.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Estadio Diaguita Provincial Ovalle recibió a Municipal Mejillones en un partido que se pronosticaba decisivo para lo que resta de campeonato, ya que ambos equipos lideraban el grupo norte de la Tercera División A con siete y seis puntos respectivamente.

Por esta situación ambos elencos fueron en busca del triunfo, ofreciendo un entretenido partido a los pocos privilegiados que pudieron estar presentes en el estadio, entre prensa, dirigentes y una quincena de invitados del club local, recordando que todavía no está permitido el público en los partidos de la categoría.

El once inicial del “Ciclón del Limarí” fue con Francisco Briceño en el arco; Rodrigo Padilla, Michel Rojas, Juan José Soriano y Mathías Galdames en defensa; Manuel Reyes, Celin Valdés y Pablo García en el mediocampo; dejando a Leonidas Becerra, Ignacio Pinnola y Carlos Vásquez en ataque.

Una vez iniciado el encuentro Provincial Ovalle rápidamente tomó el protagonismo, con pocos segundos de juego Pablo García estrelló un disparo en el palo del arco sur. Al minuto nueve “Nacho” Pinnola en una gran arremetida individual eludió rivales, entró al área y remató, pero el balón nuevamente dio en el vertical.

Pese a ese protagonismo inicial fue Municipal Mejillones quien golpeó primero. Al minuto once Jesús Gaete recibió una falta afuera del área por parte del arquero Francisco Briceño, quien por su desesperada salida recibió tarjeta amarilla. El infraccionado fue el encargado de ejecutar, el disparo fue impecable, una gran tapada de Briceño y posteriormente el palo evitaron el gol, pero en el rebote Bryan Sánchez no falló, anotando el 0 a 1 a favor de la visita.

Pero el “Ciclón” no bajó los brazos, y a través de la figura de Manuel Reyes lograron amenazar la portería “celeste”. Al minuto 22 el volante arremetió por el sector derecho del ataque y dentro del área sacó un disparo que se fue levemente desviado. Tan solo un minuto más tarde Reyes realizo una jugada bastante similar, pero esta vez se decidió por dar el pase a su compañero Ignacio Pinnola, quien a arco descubierto marcó el 1 a 1.

En los minutos posteriores las llegadas más claras a favor de los ovallinos fueron mediante la vía área, al minuto 25 un cabezazo de Pinnola rebotó en el césped para luego elevarse por sobre el travesaño, mientras que en los 44’ Manuel Reyes centró para Carlos Vásquez, quien no pudo darle cómodamente, por lo que el balón se fue ligeramente desviado.

 

El ritmo no decayó

 

Tras el descanso, el partido mantuvo su intensidad por parte de ambos protagonistas, siendo los locales quienes lograron ponerse en ventaja con gol de Ignacio Pinnola, quien marcó el segundo gol de su equipo y su segundo gol personal en la tarde.

La ventaja era mínima, por lo que Provincial Ovalle siguió buscando el arco rival, al minuto 54 Carlos Vásquez recibió un pase de Rodrigo Padilla, el delantero se llevó en velocidad a la defensa de Mejillones, pero su potente remate encontró la tapada del arquero Kevin Arqueros.

La “Furia Celeste” llegaba poco, pero lo hacía con peligro, en los 58 minutos un córner fue cabeceado en solitario por Hugo Valencia, pasando la pelota muy cerca. Tan solo dos minutos más tarde llegó la igualdad mediante gol de cabeza de Jesús Gaete.

Un jugador que no podrá dormir tranquilo será el delantero mejillonino Johans Barrera, ya que al minuto 76 con el arco sin protección a su disposición elevó de manera inexplicable su disparo.

Cuando estaba por terminar el encuentro casi cae el tercer gol para Provincial Ovalle, al minuto 90 un tiro libre de Manuel Reyes se fue elevado, mientras que en los minutos de adición Pedro Cifuentes sacó un disparo raso que se paseó por el área, no pudiendo ser conectado por Nicolás Arancibia.

Tras el pitazo final caras largas se vieron en el plantel “ciclonero”, ya que el triunfo era el objetivo, pero una cosa es cierta, Provincial Ovalle mantiene el liderato del grupo norte al término de la primera rueda, ya que suma ocho puntos, imposibles de alcanzar por Brujas de Salamanca y Quintero Unido que se enfrentan entre sí este viernes. El próximo desafío del “Ciclón del Limarí” será en condición de local ante Deportes Vallenar, colista absoluto del grupo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X