Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Ciclón del Limarí" venció cómodamente por 3 a 1 a Provincial Osorno, lo que le permite sumar 7 unidades en cuatro partidos disputados. Deportes Colina, Provincial Ranco y Unión Compañías suman la misma cantidad de puntos, pero los dirigidos de Ricardo Rojas sacan una pequeña ventaja al tener más goles convertidos (6).

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Provincial Ovalle recibió en el Estadio Diaguita a Provincial Osorno, equipo que no había sumado puntos en los primeros tres partidos jugados en la liguilla de ascenso de la Tercera División A.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Rojas debían imponer sus términos en condición de local, para posicionarse como uno de los equipos que disputarán uno de los dos cupos al profesionalismo.

Para este encuentro, el "Ciclón del Limarí" alineó como once titular a Mauro Pizarro en el arco; Mauricio Regodeceves, Jeremy Orellana, Michel Rojas y Mayko Flores en defensa; Giovanni Davis, Diego Vergara y Luis Pérez en mediocampo; dejando en delantera a Leandro Vargas, Pedro Cifuentes y Joaquín Fenolio.

 

DOMINIO LOCAL

 

La primera llegada del partido fue para los locales en los 6 minutos de juego, con un zurdazo de Joaquín Fenolio que se fue elevado.

Posteriormente, al minuto 15, Leandro Vargas tuvo un disparo de larga distancia que se fue desviado, aunque de todas formas se ganó los aplausos de la hinchada "ciclonera".

La insistencia tuvo su recompensa al minuto 19, tras una serie de rebotes dentro del área apareció el goleador Joaquín Fenolio, para anotar el 1 a 0.

El "Ciclón del Limarí" continuó dominando y casi extiende las cifras al minuto 29, cuando Pedro Cifuentes controló de pecho y remató con derecha, exigiendo una buena tapada del arquero osornino Kevin Catalán.

El guardameta visitante se volvió a lucir con una volada al minuto 31, tapando un remate de media distancia de Luis Pérez.

La más clara para los "toros" fue al minuto 39 con un remate de Dino Latorre, provocando una segura tapada de Mauro Pizarro, quien mandó al tiro de esquina.

Mientras que al minuto 42 el volante Joaquín Romo tuvo un tiro libre que se fue por sobre el horizontal.

Pese a estas últimas llegadas a favor de la visita, Provincial Ovalle logró anotar el 2 a 0 con un cabezazo de Pedro Cifuentes tras un tiro de esquina, justo en el último minuto previo al descanso.

 

SE CIERRA EL TRIUNFO

 

En el inicio del segundo tiempo ambos equipos tuvieron remates elevados, Leandro Vargas para Provincial Ovalle y Fabián Alvarado para Provincial Osorno.

En los 57' Pedro Cifuentes tuvo un remate desde la media luna del área, pero el esférico se fue abriendo hasta sobrepasar la línea del fondo.

Tres minutos más tarde Benavides tuvo un remate al palo del arco ovallino, siendo esta una de sus más claras ocasiones para descontar.

En el mejor momento de Osorno, el capitán Paolo Fuentes fue expulsado con roja directa, esto cuando se barrió al piso y golpeó con plancha a uno de los futbolistas de azul.

Al minuto 67 Provincial Osorno logró el descuento a través de una anotación de Felipe Alfaro, con esto parecía que el partido sería de dientes apretados. No obstante, una vez reanudado el juego se cobró un penal a favor del "Ciclón", por una falta sobre Leandro Vargas. El encargado de rematar fue Joaquín Fenolio, quien logró convertir el tercer gol para su equipo.

Provincial Ovalle estaba con toda la confianza, y casi amplía la diferencia en el marcador al minuto 73, cuando Diego Vergara probó de larga distancia, mandando el balón por un costado.

En los minutos posteriores no se registraron nuevas ocasiones por destacar, sellando así un triunfo por 3 a 1 a favor de Provincial Ovalle.

 

"CICLÓN" ARRIBA

 

Con esta victoria, Provincial Ovalle alcanza las 7 unidades sumadas en los primeros cuatro partidos de la liguilla.

Provincial Ranco, Deportes Colina y Unión Compañías suman el mismo puntaje, pero el "Ciclón del Limarí" saca una leve ventaja al tener una mayor cantidad de goles convertidos (6).

El líder exclusivo de la liguilla es Deportes Linares con 10 puntos, quien es precisamente el próximo rival de Provincial Ovalle.

Este duelo entre "albirrojos" y "azules" se vivirá en la Región del Maule, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, post Fiestas Patrias.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital