Crédito fotografía: 
Archivo
A pesar del buen desempeño durante todo el torneo, nuevamente el Ciclón del Limarí perdió la oportunidad de llegar a la profesionalidad, ya que aunque ganen en el próximo encuentro frente a Colina, los puntos no le dan para seguir en carrera.

Por Romina Onel

 

 

Este sábado, el club deportivo Provincial Ovalle perdió 3-1 frente Deportes Rengo, tras una tensa jornada en el estadio municipal Guillermo Guzmán Díaz, donde jugaban en calidad de visitantes por la 13° fecha del campeonato de Tercera División A, dejandolo fuera de la carrera por la segunda división 

 

El primer gol lo anotó Dahigy Lazcano en el minuto 14 del primer tiempo, el segundo gol vino con otro pelotazo frontal de Lazcano en el minuto 18, tras quitarle la pelota a la banda izquierda de la escuadra limarina.

 

Pese a que los ovallinos comenzaron jugando bien, pero sin llegadas de riesgo, los dos goles de Rengo fueron un balde de agua fría ante el calor que se vivió durante la jornada, dejando a un equipo limarino disminuido frente a la férrea defensa del equipo de la Región de O'Higgins.

 

En el minuto 37, el centrocampista Luis Espinola logró anotar un descuento para el equipo ovallino, dando fin al primer tiempo con un marcador 2-1 en favor de Rengo.

 

Pese a que en la parte final del primer tiempo el Ciclón del Limarí generó más situaciones, en la cancha se pudo observar que la defensa del equipo limarino estuvo lenta frente un rápido Lazcano y un equipo que en general era físicamente más fuerte, sumado a que la cancha tampoco estaba en las mejores condiciones.

 

Segundo tiempo

 

El segundo tiempo empezó con Ovalle buscando el empate y con los defensas Jeremy Orellana y Michel Rojas tratando de enmendar la defensiva del equipo para poder habilitar la delantera limarina.

 

Aunque se apostó por el tridente ofensivo de Joaquín Fenolio, Pedro Cifuentes y Leandro Vargas, no dieron muchas oportunidades y cuando las tuvieron no pudieron capitalizar. Además, en un cambio de emergencia, tuvo que salir Fenolio, quien quedó resentido por un rodillazo, entrando Kevin Figueroa.

 

En esta segunda etapa también salió Cristopher Araya y entró Luis Pérez, mientras que en el equipo de Rengo salió Lazcano y entró Renato Díaz, a quien más tarde le dieron una tarjeta amarilla por simular una lesión. También se fue Cristian González y entró Bryan Lizana para el equipo de O'Higgins.

 

 

Aunque en los últimos minutos del partido bajó la intensidad del partido desde los 30 minutos en adelante, en el minuto 32 el jugador de Rengo Matías Recabal anotó el tercer gol del partido, rematando con una zurda y dejando estático al portero ovallino, Mauro Pizarro.

 

Así terminó el partido que dejó a Provincial Ovalle eliminado, ya que con esta derrota y los resultados de los demás encuentros, los ovallinos quedaron en el sexto lugar de la tabla con 15 puntos, y aunque consiga una victoria frente a Colina en el próximo encuentro, -equipo que quedó con 18 puntos, pero en cuarto lugar en la tabla-, es imposible que remonte en el camino por la búsqueda del profesionalismo.

 

 

Resultados de la 13° fecha:

 

Rengo 3-1 Provincial Ovalle

Osorno 1-0 Municipal Santiago

Provincial Ranco 2-2 Unión Compañías

Colina 1-2 Linares Unido

 

Tabla de posiciones:

 

1.- Linares Unido 27 puntos

2.- Rengo 20 puntos

3.- Osorno 20 puntos

4.- Colina 18 puntos

5.- Unión Compañías 18 puntos

6.- Provincial Ovalle 15 puntos

7.- Provincial Ranco 13 puntos

8.- Municipal Santiago 12 puntos

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...