Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Ciclón del Limarí" disputó su partido pendiente ante el Brujas de Salamanca con un equipo alternativo y con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. De todas formas, el equipo logró vencer por 1 a 0 a su rival, y de esa manera posicionarse en el primer lugar del Grupo Norte.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El fin de semana Provincial Ovalle había enfrentado el partido de ida por Copa Chile ante la Unión Española, cayendo derrotado por 5 a 0 en el Estadio Santa Laura.

Por enfrentar este compromiso ante los hispanos, el "Ciclón del Limarí" vio postergado por algunos días su compromiso por la octava fecha del campeonato de la Tercera División A, el cual era ante su "clásico" rival, el Brujas de Salamanca. 

De esta manera, este duelo entre ambos equipos de la Región de Coquimbo fue programado para este miércoles 22 de junio, con el Estadio Municipal de Salamanca N°2 como recinto.

 

Alineaciones 

 

El técnico de los "cicloneros", Ricardo Rojas, decidió darle descanso a su plantel estelar, esto por la cercanía del encuentro ante Unión Española. 

De esta manera, en tierras salamanquinas alineó un once compuesto principalmente por jugadores de alternativa.

Mauricio Reyes en el arco; Rubén Quezada, Manuel Cortés, Francisco Sierralta y Matías Araya en defensa; Leonardo Vásquez, Kevin Figueroa y Cristian Núñez en mediocampo; Luis Espinola, Sergio Arriagada y Camilo Leiton en delantera.

 

Temprana apertura

 

En los primeros minutos la delantera del Provincial Ovalle logró inquietar a una desconcentrada defensa salamanquina, a los 3 minutos Sergio Arriagada tuvo el primer disparo a puerta, el cual fue tapado de buena manera por el arquero Ignacio Silva.

Pocos segundos después, en la insistencia de los ovallinos, apareció sin marca Luis Espinola, quien desde el punto penal solo tuvo que empujar el balón para anotar el 1 a 0.

El gol hizo despertar a los "brujos", quienes casi logran el empate al minuto 8, esto con una chilena de José Oliva que fue contenida por Reyes.

Un minuto más tarde el propio Oliva remató rasante desde la entrada del área, pero el balón se fue por un costado, mientras que a los 14' Vicente Ramírez tuvo su oportunidad con un zurdazo elevado.

Pese a estos minutos de dominio de los locales, Provincial Ovalle igual logró amenazar la portería salamanquina, esto con un remate de Camilo Leiton que el arquero logró controlar. 

Al minuto 17 se instaló la polémica en la parcialidad local, José Oliva cayó dentro del área ante la marca de un defensa de azul, el árbitro no cobró penal, lo que provocó la molestia y los reclamos de los jugadores blanquiverdes.

Pasados los 20 minutos el ritmo del partido decayó, con cada equipo tratando de quedarse con la posesión del balón.

Los del Choapa solo lograban amenazar con centro de balón detenido, pero todos eran bien controlado por el arquero "ciclonero". No fue hasta el minuto 42 que un tiro de esquina generó real peligro, este fue pivoteado por Vega y conectado por el pie de Nicolás Fuentes, pero la zaga ovallina logró despejar cuando el balón estaba por sobrepasar la línea.

Antes de irse al descanso el mediocampista Cristian Núñez cometió una falta que le valió la segunda tarjeta amarilla y posterior roja de expulsión, dejando a Provincial Ovalle con 10 hombres en cancha. 

Se pronosticaba un segundo tiempo no apto para cardíacos.

 

Misión cumplida

 

Los primeros acercamientos del segundo tiempo fueron a favor del Brujas de Salamanca, primero con un tiro libre de Vicente Ramírez que se desvió en la barrera, posteriormente con dos remates de media distancia que el guardameta Reyes logró tapar.

Provincial Ovalle volvió a amenazar con un remate potente de Camilo Leiton que Ignacio Silva pudo tapar, mientras que para Brujas emergió la figura de Ignacio Aguilera, quien con pocos minutos de diferencia creó dos disparos a puerta. 

Los minutos pasaban y los salamanquinos bombardeaban el área del "Ciclón" con centros, pero en cada cabezazo el balón llegaba mansito a las manos del arquero Reyes, o por pocos centímetros desviado, como fue el intento de Matías Torres al minuto 73.

El "Ciclón del Limarí" llegaba poco al arco contrario, pero lo hacía con peligro, fue así como a dos minutos del final Cristopher Araya tuvo un tiro libre potente que Silva rechazó. 

El árbitro adicionó cuatro minutos más, pero los del Choapa no fueron capaces de doblegar la defensa "ciclonera", permitiendo que Provincial Ovalle sume un importantísimo triunfo. 

 

Razones extras de celebración 

 

Este triunfo le permite a Provincial Ovalle sumar 21 puntos y de esa forma recuperar el liderato del Grupo Norte de la Tercera División A. 

Por otro lado, este será un "clásico" regional histórico para el "Ciclón del Limarí", ya que es primera vez que vence al Brujas de Salamanca como visitante.

 

Próximos desafíos 

 

El compromiso más cercano para Provincial Ovalle es la revancha ante Unión Española por Copa Chile.

Este encuentro ante el elenco hispano está programado para este sábado 25 de junio a las 15:00 hrs. Partido que estará marcado por el regreso al Estadio Diaguita.

En cuanto al campeonato de Tercera División A, a los dirigidos por Ricardo Rojas les corresponde enfrentar la novena fecha como locales ante Municipal Mejillones, partido que por el momento no tiene día y hora confirmada. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital