Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
El ‘ciclón’ ganó con lo justo a Deportes Linares, en el estreno del entrenador. Los ovallinos ganaron después de un mes.

“Técnico que debuta, gana”, dice el refrán futbolístico y este se cumplió a cabalidad este sábado en Provincial Ovalle, cuando los limarinos ganaron por 2-1 a Deportes Linares en el Estadio Diaguita.

Y es que en el partido de la 28° fecha de la Tercera A registró el debut en la banca del ‘ciclón’ de Ramón Climent. Y el estreno fue con una victoria no exenta de complicaciones.

En un primer tiempo abúlico y sin llegadas claras por cuenta de los locales, fue el equipo de la región del Maule el que propuso las ocasiones más claras. No fueron muchas, pero sirvió para inclinar la balanza a favor del conjunto que dirige el exfutbolista de Cobresal y Colo Colo Rubén Martínez.

Sin embargo, fue durante el complemento donde llegaron las acciones. A los 46 minutos, el recién ingresado Francisco Cáceres inauguró la cuenta en el recinto de avenida La Chimba. Recuperación de César Castillo y el volante habilitó al delantero de gran forma para poner el 1-0.

“Trabajamos muy bien en la semana. A comienzos nos costó un poco durante el partido, en el segundo tiempo tuvimos más ocasiones de gol y tuvimos la suerte de meter dos de esas jugadas. Me entregaron confianza para ingresar y estaba motivado por jugar, ya que me perdí gran parte del torneo por lesión”, sostuvo el delantero.

Buenos momentos para el equipo de Climent, los que no significaron el relajo. Deportes Linares buscó con claridad el empate, dominando las acciones por algunos momentos. Jugada de tres toques por el centro del campo de juego que finalizaron en el remate de Matías Parra a los 76’, poniendo emoción al encuentro.

El resto de los minutos fue de trámite equilibrado, pero que en el contragolpe el ‘ciclón’ fue letal. A los 82’ una salida larga de Pablo Carrasco encontró a Diego Bravo a 28 metros del arco contrario. Sin dudar, el atacante remató de zurda, inflando la red con un golazo al ángulo.

“Había sido una semana difícil, con molestias físicas, saliendo del desgarro. Me emocioné por mí, por el equipo, lo bien que se trabajó en la semana. No es fácil cambiar el switch, tenemos otra manera de jugar, ocupando a los delanteros que aguanten. Sacamos el partido adelante”, dijo Bravo.

Provincial Ovalle se defendió como podía, mientras Deportes Linares se fue con todo a buscar la paridad. Incluso reclamaron un fuera de juego que, de validarse, hubiese puesto la paridad en el marcador.

Finalmente, el árbitro Felipe Guamán decretó el término del encuentro y el regreso a los triunfos de Provincial Ovalle luego de un mes, cuando venció de visitante a Tomás Greig el 16 de septiembre.

“Los jugadores hablan por uno. Yo entrego lo que más puedo, pero son ellos los que juegan, uno los ayuda psicológica, táctica y técnicamente para que sus virtudes resalten y los defectos que no se vean. Estoy contento con la entrega”, comentó Ramón Climent al finalizar el partido.

Un triunfo que alimenta el trabajo semanal y las nuevas convicciones del ‘ciclón’ que ya prepara el término del campeonato y proyecta una futura temporada 2019.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino