Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
El equipo local jugó la última fecha en casa cayendo ante Deportes Colina, en un partido en el que incluso desperdiciaron un penal que pudo abrir el marcador.

En un encuentro en el que ya Provincial Ovalle no tenía opciones matemáticas para ascender, pero que debía hacer respetar la localía, el ciclón cayó 0-2 frente a Deportes Colina en la decimo cuarta y última fecha de la liguilla de ascenso de la Tercera A.

En un encuentro con pocas llegadas al arco, de parte y parte, y jugado en mitad de la cancha, el primer tiempo culminó sin que los equipos se hicieran daño, luego de que las pocas incursiones en las áreas rivales no concretaran las dianas.

En el segundo tiempo Provincial salió con más determinación y luego de varias jugadas, al minuto siete y en un pase filtrado a Kevin Araya, el portero de la visita fue a los pies del jugador local y el árbitro no dudó en sentenciar un penal a favor del ciclón. En el fragor de la decisión y tras la crítica de la banca visitante el árbitro expulsó al técnico de Colina, Italo Pinochet, por agresiones verbales contra el cuerpo arbitral.

El penal fue cobrado por Luis Espínola a su mano izquierda, pero fue adivinado por el guardameta Ariki Yañez quien logró tapar el balón y dejar el marcador en cero.

Momentos después, al minuto 12, y tras un tiro libre, Colina abría la cuenta con un gol de Benjamín Pinelli. Mientras Provincial buscaba el empate, vendría un contragolpe de los visitantes quienes lograrían encajar el segundo gol en el minuto 26 gracias a una jugada colectiva que sentenció Luis Silva, para poner cifras definitivas en el encuentro.

Con esta derrota cerró el ciclón la liguilla de ascenso acumulando 15 puntos, producto de cuatro victorias y tres empates.

En segunda

De los ocho equipos que buscaban cupos para ascender a la Segunda División, Linares Unido ya tenía el boleto en la mano desde hacía dos jornadas, mientras cuatro equipos todavía tenían opciones matemáticas y se disputaron hasta la última fecha el último cupo que quedaba disponible.

Con la calculadora en mano, Colina no solo tenía que ganar en Ovalle, sino ligar resultados adversos de Rengo y Osorno, quienes le superaban en puntos. Osorno en tanto logró vencer a Deportes Unión Compañías, y por diferencia de goles se quedó con el segundo boleto de la liguilla, por lo que acompañará a Linares al ascenso al profesionalismo.

Por último, Rengo y Colina disputarán un tercer cupo en la Segunda División, abierto luego de muchas diatribas y discusiones. “El Club Deportes Rengo agradece la gestión de Tercera División y del presidente de ANFA Sr. Justo Álvarez Gil, por conseguir un tercer cupo para el ascenso al fútbol profesional, el cual disputaremos en cancha neutral a definir por ANFA, frente a Deportes Colina, por haber salido tercero y cuarto respectivamente”, consignó dicho club en su portal oficial.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...