• La competencia se realizó el pasado domingo 18 de enero
  • Personas de todas las edades pudieron participar
  • Esta fue su V versión
Crédito fotografía: 
Cedida
La versión 2020 reunió a más de 180 corredores desde los cuatro a los 65 años.

Como una forma de homenajear a Sergio “Checho” Ardiles, un destacado ciclista ovallino, que falleció en un accidente de tránsito hace 14 años, entrenando, es que cada año se realiza el “Rally Huallillinga” organizado por el Desafío ChechoMTB.

La competencia de ciclismo, que este 2020 contó con más de 180 corredores de todas las edades, tuvo por objetivo mostrar las hermosas rutas de “la perla del Limarí” mediante el deporte y el sano esparcimiento, en la localidad de Huallillinga.

“Es una competencia de ciclismo de montaña en paisajes típicos de nuestra zona, inspirada en actividades similares que realizaba en nuestra comuna el extinto ciclista ovallino Sergio “Checho” Ardiles”, explicó Claudio Ardiles, hijo de “Checho” y organizador del evento.

La ruta, que comenzó  en el estadio del club Cóndor de Huallillinga, recorrió caminos junto a los canales de regadío, montañas y quebradas “con distintos tipos de terrenos, pedregosos, pasos de arena, incluso pasadas por formaciones rocosas de antiguas cascadas que había en las quebradas, por senderos que deja el paso de las cabras por los cerros”, sostuvo Ardiles, señalando que participaron competidores desde los cuatro a los 65 años, provenientes de todas partes de la región, siendo necesarios solamente una bicicleta y un casco para participar.

La carrera contó con dos categorías, medio maratón (25 km) y maratón completo (42 km). Jordan Cortés, de Illapel obtuvo el primer lugar, completando la ruta en menos de dos horas y  repitiendo el triunfo obtenido la versión anterior. En damas la ganadora fue Paula Guzmán.

Claudio Ardiles manifestó que uno de sus objetivos principales para organizar esta carrera, que ya va en su V versión es “es fomentar la participación en el ciclismo y dar a conocer los paisajes de la comuna”.

“Mi padre fue uno de los primeros ciclistas de montaña que hubo acá en la ciudad y él mismo organizaba este tipo de carreras y de eventos. Yo llegué a Huallillinga justamente porque un amigo de él me contó un día que él había ido a ese sector, y por eso me interesé. Desde el año pasado que se hace esta ruta”, sostuvo Ardiles, quien comentó que las primeras tres versiones se realizaron en El Valle del Encanto.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X