Crédito fotografía: 
Cedida
El recinto ubicado en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge fue elegido como sede de uno de los torneos más importantes del motocross nacional. La fecha tentativa para este certamen es el fin de semana del 18 y 19 de junio.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Hace poco más de dos años que fue inaugurado el Rancho Iriarte, un espacio destinado a la práctica de motocross en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge. En este poco tiempo de funcionamiento ha logrado posicionarse como uno de los grandes circuitos de la región y el país. 

Tanto es así que recientemente fue elegido como sede de uno de los torneos de motocross más importantes del país, el Campeonato Nacional Chile MX, siendo esta la primera vez que se realizará dentro de la comuna de Ovalle.

“Le ganamos la pulseada a La Serena, que siempre ha sido el epicentro del motocross acá en la región, ahora Ovalle se ganó ese cupo para recibir el campeonato nacional, así que estamos contentísimos. Esto es algo que nunca lo pensé, no me lo puedo creer, empezamos hace dos años con nuestro rancho, y esto es algo muy positivo y llamativo”, señaló Esteban Iriarte, propietario de Rancho Iriarte.

La elección de este espacio como sede nació por la buena presentación de pequeños motociclistas ovallinos en un reciente torneo organizado en Santiago. Los organizadores del certamen vieron el buen rendimiento de estos juveniles, por lo que se vieron interesados en conocer su lugar de procedencia.

“Les preguntaron a los chicos dónde entrenaban, y ellos mismos con los papás les contaron de Rancho Iriarte, diciendo que es un circuito muy bonito y así fue como se comunicaron conmigo, me pidieron fotografías y les encantó el lugar. Hay que destacar que esta es una de las pocas partes para realizar eventos masivos, ya que otros circuitos de motocross tienen un espacio reducido”, señaló Esteban.

El Campeonato Nacional Chile MX en Ovalle tiene fecha tentativa para el sábado 18 y domingo 19 de junio, mismo mes en donde recibirían la Copa del Rey de Big Trail.

 

Preparación para estar a la altura

 

Desde ya Rancho Iriarte se alista para el enorme desafío que va significar recibir este prestigioso torneo, de esta manera Esteban Iriarte se reunió con el alcalde Claudio Rentería, quien comprometió su apoyo.

“El alcalde quedó muy contento por esta noticia, le encantó la propuesta porque es algo muy positivo para la comuna, Ovalle se dará a conocer en varios ámbitos, ya que vienen pilotos de todo Chile y de fuera del país”, señaló Esteban Iriarte.

“Nos sentimos bien preparados, pero será un trabajo duro, porque hay que demostrar una pista de primer nivel, la pista requiere un trabajo y mucha mantención de tierra, es un trabajo arduo, pero sí se puede cumplir”, agregó.

En cuanto a la actualidad del recinto, Esteban Iriarte señala que este precisamente se ha mantenido cerrado para realizar las mantenciones, “ya pronto volveremos abrir para el tema de los entrenamientos, para que los representantes de Ovalle en el motocross se vayan preparando, esta disciplina requiere un entrenamiento bien duro, y sobre todo previo a una instancia tan especial como un campeonato nacional”, puntualizó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino