Crédito fotografía: 
Cedida
El club de tenis ovallino entrena a niños y niñas entre los ocho y catorce años de edad, con el objetivo de inculcar valores deportivos, pero también con el anhelo de potenciar talentos de la zona.

Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Hace tres años que el club de tenis Rancho Peñasco entrena niños y niñas en sus canchas ubicadas detrás del Hotel Limarí. Pese a su corta historia de vida, el club piensa en grande, con varios proyectos a corto, mediano y largo plazo.

El objetivo general, por lógica, es inculcar el deporte en los más pequeños habitantes de Ovalle y la provincia, “enfocamos nuestro proyecto en formar personas con valores y también en generar tenistas, por eso invitamos a las personas de todas las localidades y comunas a participar, no solamente de Ovalle, acá viene gente de Monte Patria y Punitaqui”, señaló el profesor de tenis, Patricio Araya.

El entrenador ovallino explica que el valor de esfuerzo que enseña esta disciplina deportiva es aplicable en la vida cotidiana, “el tenis es un deporte que no solo enseña a ganar en la cancha, sino también en la vida, porque en el tenis no siempre se gana, normalmente gana un tenista entre más de 20 o 30 que participan, esa es una enseñanza importante y de mucho valor”, puntualizó Araya.

En cuanto a sus anhelos concretos, Patricio Araya explica que un objetivo a corto plazo es organizar una liga escolar de tenis, “en donde todos los niños de diferentes colegios puedan competir con público para que puedan sentir la presión desde muy chicos, el tenis es un deporte muy técnico, pero la psicología también es importantísima”, agregó.

La presencia de público en esta y otras competiciones en la que participe el Club Rancho Peñasco, es precisamente para proyectar a los chicos a largo plazo, “la idea siempre es que participe la mayor cantidad de gente, para que los niños después cuando compitan fuera de Ovalle para ellos sea algo normal sentir el público y la presión, por eso es importante que no solo los niños participen, sino también que los papás asistan, y de esa manera apoyen el deporte”, enfatizó Patricio Araya.

De esta manera se desprende el mayor proyecto del Club Rancho Peñasco, lograr que en un futuro Ovalle sea cuna de deportistas profesionales, “queremos formar deportistas de alto rendimiento, para generar eso tenemos un plan de estímulo, en donde los deportistas irán subiendo su nivel a largo plazo, queremos que lleguen a un alto nivel”, señaló Patricio Araya, agregando que “este es el momento para potenciar el tenis en Ovalle, más ahora que se construyeron muchas canchas, ojalá podamos cumplir el sueño de que algún niño ovallino saque un puntaje ATP, ese es el sueño de todos”.

Los padres que quieran inscribir a sus hijos en Rancho Peñasco lo pueden hacer contactándose con el club a través de sus redes sociales, ya sea por instagram o facebook. “Estamos ofreciendo cinco becas para niños de escasos recursos que quieran venir a probarse”, agregó Patricio Araya.

 

Ritmo de competencia

 

Recientemente el Club Ranchon Peñasco organizó un campeonato que congregó a cerca de 50 niños y niña, quienes pertenecían a su club, a la academia Juan Molina y a la academia Flor de Valle, del interior de Monte Patria.

En dicho torneo se participó en cancha roja y cancha naranja, que son las clasificaciones para menores de edad.

En cancha roja categoría varón ganó Vicente Valverde, el vicecampeón fue Cristóbal Ávalos, mientras que en categoría damas Sharon Pizarro y Javiera Araya fueron la campeona y subcampeona respectivamente. En cancha naranja (la cual es una categoría mixta) Maximiliano Guerrero fue el campeón, mientras que Paula Segura se quedó con el segundo lugar.

“Estoy muy feliz porque tengo jugadores muy comprometidos, cuando alguien se compromete es evidente que va subir su nivel, los apoderados también están bastante motivados con la participación de sus hijos y con el apoyo al deporte”, manifestó sobre esta instancia, el profesor Patricio Araya.

Pero esto no para ahí, en la tercera semana de noviembre está planifica un nuevo campeonato de esta índole, el cual será gratuito, “si esta vez estuvieron 50 niños compitiendo, ahora queremos llegar a los 100, así que dejo abierta la invitación a todos quienes tengan hijos para que se acerquen y puedan participar, hace falta instancias como estas para que los niños puedan sacar su mejor rendimiento”, concluyó Patricio Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital