Crédito fotografía: 
.
El sumario al Estadio de Ovalle tras la exclusión de Copa América tendría los primeros resultados. Eso sí, el proceso aún no concluye, ya que Wilson Cortés tiene plazo para apelar a la decisión.

A ocho meses de que Ovalle fuera excluida como sede de la Copa América Femenina, el municipio local comienza a tomar algunas resoluciones al respecto. Y uno de los afectados sería el otrora administrador del Cendyr, Wilson Cortés, quien habría sido removido de su cargo.

El pasado 28 de marzo, el entonces presidente del Comité Organizador Local de Copa América, Sebastián Moreno, se reunió con el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, para informarle que la ciudad no sería una de las subsedes del certamen de fútbol femenino que albergaría la región.

Un duro golpe para la administración limarina, quienes apostaron todas sus fichas en el torneo para reimpulsar el recinto deportivo y la misma ciudad a escenarios subcontinentales.

Un día antes, una visita inspectiva de personeros de la Anfp, la Conmebol y la empresa especializada Turf Masters recorrieron cada rincón del gramado del recinto de avenida La Chimba. Se reunieron con la administración del estadio y el alcalde para ver en terreno las actuales condiciones del campo, pero el informe fue lapidario.

Como medida transitoria, el funcionario municipal fue designado al área educacional, ya que es profesor titulado. La investigación estaría cerrada, pero no concluida, puesto que el sumario llevado a cabo por el asesor municipal, el abogado Sergio Galleguillos, espera la apelación de Cortés.

“Se cerró la investigación, en el marco de un sumario administrativo y se formularon cargos en contra de don Wilson Cortés, los que ya fueron notificados. El proceso aún continúa, ya que él tiene plazo hasta el próximo viernes 30 de noviembre para formular sus descargos”, dijo.

A ocho meses del episodio, el sumario administrativo no está concluido ciento por ciento, pero lentamente comenzarían a asomarse responsabilidades.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X