Crédito fotografía: 
Cedida
El establecimiento fue reconocido por el Departamento de Educación Municipal, por su activa presencia en los diversos encuentros desarrollados en la comuna, logrando destacarse en disciplinas como el futsal y el atletismo.

La Escuela Antonio Tirado Lanas recibió este lunes un reconocimiento a su alta participación, desempeño y entusiasmo en las actividades deportivas, distinción entregada por el Departamento de Educación Municipal a través de su coordinación Extraescolar, la que también se hizo extensiva a los docentes encargados de promover la práctica deportiva al interior de este establecimiento municipal de la comuna de Ovalle, ubicado en la población Ariztía.

El jefe del DEM de Ovalle, Nelson Olivares Mánquez, en compañía de los coordinadores extraescolares, entregaron una serie de estímulos a diversos miembros de la comunidad educativa, reconociendo así la participación escolar en todas las actividades deportivas desarrolladas en lo que va del año, lo que permite no sólo fomentar la práctica deportiva, sino también diversos valores en los estudiantes.

Algunos de los logros destacados durante la ceremonia fueron el segundo lugar comunal del Torneo Escolar Futsal, categoría damas sub-14 y también varones; tercer lugar comunal Futsal varones categoría sub-12, mientras que el equipo femenino se coronó campeón comunal de la disciplina. En cuanto a los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes, los chicos obtuvieron el tercer lugar comunal, en damas y varones, y el segundo lugar en básquetbol sub-14 varones. A esto se suman logros en el reciente torneo comunal de atletismo, con resultados destacados en 80 metros y 800 metros planos, además de salto largo, lanzamiento del disco y de la bala, entre otros.

“Para nosotros es un orgullo saber que nuestros estudiantes se van destacando en el ámbito deportivo, lo que por una parte se traduce en ganar medallas o trofeos, por otra significa también ganar mucho en su desarrollo personal. Ver que los alumnos son respetuosos, capaces de cumplir reglas, desenvolverse con respeto y trabajar en equipo de forma exitosa, es muy importante”, manifestó el, director de la escuela, Raimundo Villalobos.

TRABAJO PERMANENTE

La educación física es una asignatura que impacta en el desarrollo motriz, cognitivo, social y afectivo de las personas. Conscientes de la importancia de mantener a los estudiantes activos, los docentes de educación física mantuvieron el trabajo con los estudiantes durante el confinamiento en pandemia, lo que también reforzaron en el retorno a las clases presenciales. De este modo, han mantenido una importante participación no solo en las clases, sino también en las actividades extraescolares del establecimiento.

Marcelo Tello Zepeda, profesor de educación física y coordinador extraescolar de la institución, señaló que “durante los dos años de pandemia, pese al receso, planificamos trabajo permanente para nuestros estudiantes, para que de esta forma aprovecharan el tiempo y se mantuvieran activos”.

Ahora con la vuelta a clases presenciales, “seguimos preocupados de que los deportes sean bien enseñados, así como también las habilidades motoras y habilidades más específicas”.

El jefe del Departamento de Educación, Nelson Olivares Mánquez, felicitó a los niños y jóvenes, así como también a los docentes y equipo directivo, instando a los jóvenes “a seguir por esta senda, lo que les permitirá continuar destacándose y formándose de forma integral”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino