Crédito fotografía: 
Cedida
Club Social y Deportivo Ovalle ya se encuentra clasificado a la liguilla de ascenso, pero de igual forma buscará ganar en su último partido de esta primera etapa. Por su parte, el Fútbol Club Monte Patria viene de vencer a CEFF Copiapó, triunfo que lo mantiene con vida en la lucha por no descender.

 

El pasado sábado 19 de agosto se vivió la penúltima fecha de la fase de grupos de la Tercera División B, con los dos equipos del Limarí enfrentando sus respectivos partidos.

Tras dichos encuentros, los limarinos esperan cerrar de buena forma esta primera etapa, cada uno con sus respectivos objetivos.

 

TRIUNFO REVITALIZADOR

 

Al mediodía el Fútbol Club Monte Patria recibió su último partido como local de la temporada, al enfrentar a un mermado CEFF Copiapó en el Estadio Municipal de Monte Patria.

El equipo representativo de los valles generosos estaba obligado a ganar para seguir con vida en la lucha por no descender, y así lo cumplió, al vencer por 3 goles a 1.

Un doblete de Omar Pastén y una solitaria anotación de Diego Castillo dieron este triunfo montepatrino que le permite llegar a las 14 unidades, igualando el puntaje de Adriana Cousiño de Calera de Tango, aunque cabe precisar que el equipo metropolitano tiene un partido pendiente.

De esta forma, el próximo fin de semana Fútbol Club Monte Patria se trasladará hasta la Región Metropolitana, con el fin de sumar en su último duelo de la temporada ante Municipal María Pinto, equipo que a esta altura está fuera de toda pelea.

Los dirigidos de Alberto Rodríguez deberán mirar de reojo lo que ocurra con sus rivales directos. Municipal Isla de Maipo (actual colista con 13 puntos) enfrentará como local a Simón Bolívar, mientras Adriana Cousiño deberá cumplir entre la semana su partido pendiente como local ante Coliseo de Algarrobo, para posteriormente cerrar el fin de semana como visitante ante Cultural Maipú.

Cabe recordar que los dos últimos descenderán a su asociación de origen.

 

CON LA MENTE EN MEJORAR

 

A eso de las 15:00 hrs del sábado el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó como visitante a Deportes Vallenar. Los ovallinos ya tenían el primer lugar y la clasificación asegurada, mientras los vallenarinos aún se aferran a una mínima opción de clasificar.

En este contexto, se vivió un opaco partido en donde ninguno de los dos equipos pudo destacar. Los del Huasco se quedaron con la victoria por 1 a 0, con gol de Benjamín Díaz, tras aprovechar un error en la defensa del “Equipo de la Gente”.

El director técnico del Club Social y Deportivo Ovalle, Andrés Olivares, no quedó para nada satisfecho con el rendimiento del equipo, por lo que espera que esta experiencia sirva para mejorar de cara a la liguilla.

“Es poco el análisis que se pueda hacer, fue un partido muy malo en todas las líneas. No lográbamos dar dos o tres pases seguidos y los rendimientos individuales estuvieron muy bajos. En general el equipo no se encontró en el partido, no jugamos como estábamos acostumbrados. Lo único que nos deja tranquilos es que los jugadores entendieron que se hizo un mal partido, y es importante que estas cosas no se repitan. Queda trabajar en la semana para mejorar”, indicó el estratega ovallino.

Como ya fue dicho, esta derrota no cambia en nada el panorama, ya que el Club Social y Deportivo Ovalle ya está clasificado para la siguiente etapa. De igual forma, queda cumplir con el último partido de la fase de grupos, que será ante Atlético Oriente en el Estadio Diaguita.

“Vamos a preparar nuestro próximo partido. Si ganamos, perdemos o empatamos no va cambiar el puesto en que estamos, pero sí es importante ganar para la confianza del equipo. Esta semana haremos una intertemporada, algunos días lo trabajaremos en doble turno”, señaló al respecto Olivares.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino