Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Cerca de 150 niños y jóvenes participaron en el certamen organizado por el Club Social y Cultural de Rugby Ovalle Rugby Club, el que se desarrolló en las dependencias del Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes.

El pasado sábado se realizó en dependencias del Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes, el Festival Infantil de Rugby, organizado por Club Social y Cultural de Rugby Ovalle Rugby Club, enmarcados en la celebración del mes de la niñez. 

En la jornada participaron los equipos de Carneros Rugby Club, Seminario Rugby Club, Colegio San Juan Bautista, Diaguitas Rugby Club, y Ovalle Rugby Club, con su filial de Punitaqui de la escuela Teresita de Los Andes de Las Ramadas

Fueron cerca de 150 participantes en esta jornada deportiva, que reunió a categorías M6; M 8; M10; M12; M14; M16 y M18, quienes participaron en diversos partidos durante la jornada.

Recordemos que el rugby por sí mismo es inclusivo ya que permite comprender que todos los jugadores de acuerdo a sus habilidades son útiles en determinado momento del juego, fomentando valores como la tolerancia, la humildad, y la motivación.

Mediante la participación y el entrenamiento estructurado, el Rugby desarrolla las destrezas mentales clave del autocontrol, la concentración, la disciplina, la toma de decisiones y el liderazgo. Esas importantes destrezas transcienden todos los aspectos de la vida diaria.

El club ovallino agradeció a sus colaboradores, ya que sin su apoyo esto no sería posible: Liceo Agrícola Tadeo Perry Barnes y SNA Educa; Aguas Purificada La Paloma; Oficina de la Juventus de la IMO; Clínica Secuelas; Botillería Pueblo Nuevo, la Ilustre Municipalidad de Punitaqui, la Ilustre Municipalidad de Ovalle y Diario El Ovallino

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino