• Goliath Profesores rugby
La rama del club disputó la final del certamen amistoso ‘Seven fest Horcones’, solo cayendo ante Viña RC, equipo tradicional en este deporte.

Las ovallinas de Goliath Profesores se trasladaron hasta la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana para disputar un torneo de carácter amistoso de rugby. Viajaron con la misión de obtener mayor experiencia en cancha y dar ‘tiraje a la chimenea’, y lo consiguieron.

Fue así como se presentaron en el ‘Seven fest Horcones’, quedando emparejadas en el grupo A del certamen, junto con Stade Francais, Espartanas y las anfitrionas de Horcones, y desde el cuerpo técnico estaban mentalizados en pasar a la siguiente fase y disputar con todo las finales.

Las limarinos se instalaron en el pasto melipillano y derrotaron con claridad a las locales de Horcones por 32-0, mientras que el segundo partido enfrentaro0n a Espartanas, evidenciando la superioridad ovallina al ganar por 47-0. El tercer partido ganaron por no presentación de Stade Francais por 24-, obtenido el pase a la final del certamen amistoso.

“El trabajo fue bueno, los primeros partidos estuvieron ordenados, hubo distribución de balón, que corría de una a otra esquina, tanto en defensa como en ataque. Todas jugaron, incluso las muchachas nuevas que llevan pocos meses”, sostuvo Francisco Castillo, entrenador de Goliath Profesores.

Sin embargo, en la final se midieron ante Viña Rugby Club, habitual finalista de la etapa nacional del campeonato de rugby femenino y cayeron por 34-0, evidenciando aún la brecha existente. A pesar de este último resultado, el equipo está conforme, ya que aseguran que su nivel va en alza.

“La presión que ejercieron ellas nos complicó, se desconcentraron del juego. Incluso las muchachas tuvieron la primera ocasión de try, pero eso nos servirá para seguir trabajando, en el saber qué hacer en determinadas situaciones. Fue la presión y la experiencia de Viña lo que nos derrotó.”, puntualizó.

“Llevamos cerca de dos años como rama femenina y esto ratifica lo que venimos haciendo. Y es también para desarrollar nuestro juego y acoplar a las nuevas integrantes del club. Además, esto nos sirve para alistarnos para el campeonato nacional zona centro norte”, comentó María José Ulloa, jugadora de Goliath Profesores.

Este año 2017 quieren ser las protagonistas. Para eso, jugarán el habitual campeonato nacional zona norte de rugby seven, enfrentándose a equipos con trayectoria en esta disciplina a nivel femenino. Incluso, está en planes que el mismo club organice la primera fecha de aquella zona, a efectuarse en el mes de junio.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X