Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
El evento organizado por el club local Ovalle RC contó con cerca de 80 pequeños deportistas de La Serena y Ovalle.

Cerca de 80 niños desde los siete a los 12 años se reunieron en el Liceo Agrícola de Ovalle para participar del primer festival de rugby infantil, instancia de deporte formativo que Ovalle Rugby Club organizó por primera vez en el año.

La instancia permitió el desarrollo del deporte formativo, dando espacio para que los niños adquieran los primeros conocimientos en la disciplina y se entretengan aprendiendo.

Las categorías participantes fueron ‘menores de 8 años’, ‘menores de 10 años’ y ‘menores de 12 años’, quienes aplicaron lo aprendido por sus profesores y monitores, además de compartir con otros niños de su edad en torno a la ovalada.

“El objetivo de este encuentro es que los niños jueguen rugby como equipo y no solo entrenen, que lo hagan en condición de local y que se vea que en Ovalle también se practica rugby infantil. Esta instancia permite que los niños se relacionen con otros niños de otros clubes, crean lazos y ya varios niños de nuestro club hicieron amigos en otros clubes, entre los entrenadores nos conocemos y comenzamos a construir una comunidad entorno al rugby”, comentó Brayane Urquieta, presidente de Ovalle RC.

Además de fomentar la práctica del rugby en los niños y jóvenes de la zona, los organizadores del evento piensan en el futuro del club y estos mismos niños puedan representar al club en torneos oficiales en categorías adultas.

“Ovalle siempre ha tenido esa desventaja que no existía escuela de formación. Por lo tanto, nuestro objetivo es formar a esos niños y para en el futuro competir a la par de los equipos de La Serena. Siempre jugamos con equipos con jugadores que llevan tiempo jugando, mientras que nosotros llegamos con algunos integrantes que se están recién incorporando al deporte”, explica.

Los clubes participantes fueron Corsarios, Seminario Conciliar, Colegio Inglés Católico y los anfitriones de Ovalle, quienes disfrutaron de una sana convivencia entorno al rugby. El equipo local aprovechó de agradecer a la Feria Modelo por colaborar con frutas, mientras que Agua Clarea proveyó del vital elemento. Por su parte los apoderados fueron importantes en la organización.

Ovalle RC tiene abierta sus puertas con clases gratuitas para niños correspondientes en las categorías ‘menores de 8 años’, ‘menores de 10 años’ y ‘menores de 12 años. Las clases se imparten todos los viernes desde las 15.00 horas y los sábados desde las 11.00 horas en el Liceo Agrícola.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X