• Ovalle RC fue contundente y venció a Goliath Profesores por 29-22. Foto: Leonel Pizarro
El equipo amarillo se consolidó en el segundo lugar del certamen y venció por segunda vez en el año a Goliath Profesores por 29-22. Con este triunfo, disputarán el primer lugar ante Diablos de La Serena.

En la previa se veía que sería un encuentro intenso, de roce, y que los dos equipos dejarían todo por obtener el triunfo, y así fue. En el sexto y último partido del grupo del torneo de desarrollo del rugby regional, se enfrentaron Goliath Profesores ante Ovalle Rugby Club, donde estos últimos vencieron y clasificaron a la final de oro del certamen.La cancha de la Asociación de Fútbol Amateur, Afao, de la ribera del río Limarí fue el escenario para el partido definitorio de ambos equipos, pero principalmente para Ovalle RC, quienes de ganar aseguraban el segundo lugar del torneo, con lo cual obtendrían el cupo para disputar la final con el primero del grupo, Diablos, quienes ya estaban instalados en el partido decisivo.En cancha, el trámite del juego se volvió parejo a ratos y peleado, en otros, puyes cada jugador buscó sus armas y artimañas para desconcentrar al rival. Cuando el juego parecía descontrolarse, el juez principal del encuentro no dudó en amonestar a cada rugbista infractor, por lo que se enfriaron los ánimos. A pesar de esto, Ovalle RC aprovechó la mayor experiencia de sus adversarios para plasmarla en el marcador y llevarse el triunfo por 29-22, con la diferencia de solo un try y una conversión, dejando en claro que el juego fue estrecho.“Hubo bastante roce, estuvo bien caliente, pero al referee no se les fue de las manos. Anduvimos bien en nuestro fuerte, con los forwards. Llevamos cerca de seis meses como club constituido y estamos bien, en poco tiempo hemos conseguido resultados, tenemos gente nueva en el equipo. Hay evolución en nuestro juego, hemos ido de menos a más”, dijo Brayane Urquieta, jugador de Ovalle RC.Un triunfo importante en la breve historia del club y que el próximo fin de semana se medirá ante Diablos de La Serena, equipo invicto en el torneo.Por su parte, Goliath Profesores se deberá conformar con luchar por el tercer lugar del certamen ante Changos RC en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena.“Fue difícil jugar para ambos equipo por el estado de la cancha. Hubo vehemencia en el juego, no exento de polémicas, algunas palabrotas que fueron calentando los ánimos. Es parte de su juego sacarnos del partido con algunos insultos y no es muy grato jugar así. El partido como espectáculo estuvo muy bueno, nosotros sacamos varios aspectos al limpio y esperamos que en la próxima semana podamos obtener el tercer lugar del torneo”, sostuvo Guillermo Guerra, jugador de Goliath.Con esto, el segundo ‘clásico’ del año queda otra vez en manos de Ovalle RC.

CLÍNICA DE RUGBY

El mismo Ovalle RC ofrecerá hoy una jornada de clínicas de rugby, donde todos los niños y niñas, jóvenes y adultos que quieran aprender sobre este deporte podrán Hacerlo. La cita es este miércoles a las 15.00 horas en la Plaza de Armas de Ovalle, donde se instalará una cancha sintética. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

Los penales acaban con el sueño de CSD Ovalle - publicado hace 12 horas 12 segs

Club Limarí gana a La Serena y sigue con vida

Club Limarí gana a La Serena y sigue con vida - publicado hace 2 años 3 meses

Huachipato y Deportivo Milan a la final en Kico Rojas - publicado hace 10 meses 1 semana

X