El nuevo club de rugby disputó el seven a side, obteniendo una de las copas en disputa. En la instancia decisiva, derrotó al otro conjunto de Ovalle, Goliath Profesores.

Los equipos ovallinos competieron en una nueva versión del campeonato de rugby seven a side de Caldera y esta vez, en varones, los más laureados fueron Ovalle Rugby Club, quienes se quedaron con la copa de bronce al derrotar en el nuevo clásico a Goliath Profesores en la final.

Los vencedores sortearon una fase de grupos con complicaciones, ya que perdieron sus dos primeros partidos ante Humboldt de Arica y ARUA de Antofagasta. Sin embrago, la no presentación del equipo invitado al certamen provocó que el nuevo club accediera en el tercer lugar a disputar la Copa de Bronce. En semifinales, derrotaron a Unión Rugby de Copiapó por 28-0, mientras que en la instancia decisiva ganaron en un ajustado partido a Goliath por 19-12, desatando la alegría en la parcialidad amarilla.

“Para el club esta copa es muy importante, ya que fue nuestro primer torneo seven en pasto. Estamos felices por lo logrado, ya que nuestra intención era ver en cancha cómo rendíamos. No teníamos como proyección obtener alguna copa en particular, pero igualmente se nos dio esta posibilidad. Se vio reflejado nuestro esquema de juego, se nos lesionaron algunos jugadores y pese a esto nos supimos sobreponer”, sostuvo Brayane Urquieta, capitán de Ovalle RC.

Los vencedores reconocieron los superó las ansias en la fase de grupos, pero que lograron revertir lo hecho en el primer día de partidos.

Mientras que desde Goliath Profesores destacaron la incorporación de juveniles al plantel, luego de que en el primer día sufrieran sendas lesiones.

“Con tres juveniles desarrollamos un buen desempeño y fue gratificante eso, porque tuvimos partidos de muerte, uno de los partidos nos fuimos a alargue de cinco minutos luego de empatar a cinco puntos. Con Perros RC tuvimos un partido igualmente apretado y en los últimos minutos me expulsaron. En ese momento íbamos igualados en el marcador y con mi ausencia aprovecharon de anotar tres try seguidos”, manifestó Francisco Castillo, jugador de la rama masculina.

DAMAS

El mismo Castillo es el entrenador de la rama femenina de Goliath, quienes también competieron en Caldera contra equipos del norte del país. Las ovallinas ganaron algunos partidos y disputaron la copa de plata, perdiendo en la instancia decisiva.

“Las muchachas demostraron harto rugby, jugaron siete partidos en once días y estuvieron a esa altura. Se ordenaron bastante y mejoró el juego. Los equipos del norte son muy fuertes en comparación a los equipos del centro, tienen más edad sus jugadoras y recurren al tackle con facilidad y eso las muchachas lo sintieron”, detalló Castillo.

Ambos equipos seguirán los entrenamientos para competir en otros torneos como en Huasco y La Serena.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X