Crédito fotografía: 
Archivo Diego Julio
El sueño del “Ciclón” de seguir con vida en el campeonato de la Tercera A se acabó la tarde de este sábado en la lotería de la tanda de penales. Luego de un buen partido que empató viniendo de atrás, tuvo claras oportunidades para liquidar al Trasandino, aunque la suerte final no le acompañó.

Provincial Ovalle salió a buscar el juego, y con él, la clasificación a la siguiente ronda. Lo demostró en el minuto 2 cuando Vargas tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, pero no se pudo definir en ese momento.

En el minuto 8 un cabezazo obligó al portero visitante a mandar al balón al tiro de esquina, el primero del juego para el local, que amenazaba desde temprano al Trasandino.

Pero sería en el minuto 17, en la primera llegada de la visita, cuando José Arancibia, con asistencia de Felipe Brito marcaba el gol que abría el marcador y ponía momentáneamente al equipo andino en la siguiente ronda.

El encuentro fue de toma y dame, varias llegadas de la visita se fueron por la última línea. Casi terminando el primer tiempo el Provincial tomó el control del partido y demostraba que no quería ir al descanso con el marcador en contra. Pero se acabaron los 45 minutos y se tenía que conformar con esa pizarra adversa de 0-1.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Celín Valdés se ganó la amarilla tras una fuerte jugada, lo que presagiaba que el partido no sería fácil para ninguno de los dos equipos. En el minuto 55 Rodrigo Padilla se escapó por el sector derecho y cediendo la esférica a Pedro Cifuentes, éste empujó el balón para la paridad y para mantener la ilusión del equipo local.

Minutos más tarde el Provincial se quejaba por lo que consideró un penal no pitado por el árbitro, un enganche sin balón dentro del área pero que no sentenció el principal.

Con el juego 1-1 se calentaban los ánimos y las jugadas se hacían cada vez más físicas, teniendo el árbitro que poner orden mostrando algunas tarjetas amarillas a propios y visitantes.

En el minuto 75 Manuel Reyes la pegó en el palo y se perdió el segundo para los locales, perdiéndose luego el balón en la línea final.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron de infarto, tras varias llegadas del Provincial, aunque no se pudo dar vuelta al marcador. Con la paridad 1-1 se terminaba el encuentro y se definirían las acciones desde los 12 pasos.

Tanda de penales

La lotería desde el punto penal no fue apta para cardíacos. Comenzó cobrando el Trasandino en las piernas de Michel Quesada, quien la botó por encima del travesaño. Por el Provincial, Manuel Reyes marcaba el primer gol por el ángulo izquierdo y colocaba la pizarra a favor, pero el goleador visitante José Tomás Arancibia, engañando al portero, marcaba la paridad a 1. Rodrigo Padilla con pierna derecha, la echó fuera por sobre el travesaño y tras dos oportunidades para cada conjunto las acciones volvían a estar parejas.

Por la visita Bastián Araya marcaba un gol por la izquierda, mientras Pablo García la pegaba en el palo izquierdo y perdía la oportunidad de marcar. El andino Roberto Romero anotó de derecha al ángulo superior derecho, y el local Juan José Soriano marcaba de pierna zurda al ángulo izquierdo. La definición final fue para Paul Moreno, quien batió al portero ovallino Mauricio Reyes y con el gol que dejaba el marcador en 2-4 a favor de la visita, clasificaba a su equipo para la liguilla final.

Con la frente en alto se despidió el “Ciclón” de una temporada 2021 en la que paradójicamente no perdió ningún encuentro en terreno.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X