Crédito fotografía: 
El Ovallino
La academia de artes marciales combarbalina tiene uno de sus desafíos más importante en Costa Rica, en donde se presentará con una delegación de 10 luchadores de la zona. Los pasajes están listos, pero aún se deben costear los gastos de alojamiento y alimentación, por lo que hacen un llamado a los empresarios locales a colaborar.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

La Academia Taekwondo Combarbalá alista lo que será su presentación en un torneo internacional en la ciudad de San José, Costa Rica, el cual está pactado para el mes de agosto.

Para esta competencia la academia se presentará con una delegación de 10 luchadores de la zona, 5 hombres y 5 mujeres. Estos son Kevin Contreras, Felipe Arroyo, Brayan Araya, Josehhf Álvarez, Anthony Silva, Sofía Tapia, Camila Villalobos, Ashley Díaz, Antonia Godoy y Emily Cabezón, a quienes se le suman los entrenadores Juan Carlos Cabezón (maestro quinto dan) y Pamela Lizana (maestra cuarto dan).

Los deportistas de la zona esperan dar lo mejor en este campeonato, para sumar nuevos logros a su carrera deportiva, “mis expectativas son tratar de quedar en podio y sumar puntaje para mi ranking”, señaló el cinturón negro de 17 años, Kevin Contreras. Su compañera Sofía Tapia, de 16 años, comentó por su parte que “quiero ganar experiencia y tratar de sacar algún triunfo”.

La Municipalidad de Combarbalá financiará los pasajes hasta el país centroamericano, no obstante, aún falta costear los gastos en alojamientos y alimentación, lo que tiene un valor de aproximadamente 4 millones de pesos.

Por esta razón, la academia se encuentra buscando auspiciadores, ya sea grandes o pequeñas empresas, que puedan aportarles con recursos económicos, “es un gasto importante, por eso estamos buscando empresarios de la región que quieran apoya a este grupo de deportistas que están soñando con un triunfo y un puesto en la lista nacional, para dejar el deporte de la región y de Combarbalá en lo más alto del podio. Así que esperamos la ayuda de la empresa privada, ya que son casi 4 millones de pesos que tenemos que juntar con los chicos y cuesta bastante hoy en día”, señaló el entrenador Juan Carlos Cabezón.

Quienes quieran aportar pueden hacerlo contactando al WhatsApp +56 9 4010 3403.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino