Crédito fotografía: 
Cedida
En Costa Rica los luchadores combarbalinos cosecharon un total de 6 medallas (dos de oro y cuatro de plata), actuación que llena de orgullo al entrenador y a toda la comuna.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Desde el 23 al 28 de agosto se vivió en San José, Costa Rica, un torneo internacional de taekwondo, el cual tenía como principal incentivo la suma de puntaje al ranking mundial y olímpico.

A esta instancia llegaron cientos de deportistas de todo el mundo, con representantes limarinos entre ellos. Se trata de la Escuela Municipal Taekwondo Combarbalá, la cual se presentó con siete de sus más destacados deportistas.

Los luchadores combarbalinos lograron una más que destacada participación, ya que cosecharon un total de 6 medallas, lo que superó toda expectativa.

Josehf Álvarez y Antonia Godoy lograron quedarse con la medalla de oro en sus categorías, mientras que Brayan Araya, Felipe Arroyo, Asheley Díaz y Emily Cabezón se colgaron la presea de plata.

“Se superaron las expectativas, nosotros teníamos considerados ganar tres medallas, porque este un campeonato de buen nivel, en donde compiten varios países, acceder a una medalla es súper complicado. Es por eso que por nuestros resultados previos en las competencias nacionales evaluábamos que podías conseguir tres medallas, pero los chicos derrotaron los esquemas en ese aspecto”, manifestó orgulloso el entrenador Juan Carlos Cabezón.

Por otro lado, el técnico de los combarbalinos también quiso destacar que uno de sus deportistas más experimentados, Kevin Contreras, quedó en la ronda de los cuartos de final, aunque incluso pudo llegar más lejos, “hubo algunos problemas con el arbitraje, hubo lo que se llama ‘puntos fantasmas’, él siempre partió ganando todos los combates”, puntualizó.

De todas formas, el balance global es positivo, y no solo por los galardones, “la experiencia fue súper buena, se cumplió el objetivo principal después de tantos meses, porque nosotros siempre buscamos estar acá en Costa Rica. Hay que destacar que la mayoría del equipo eran luchadores nuevos, no habían tenido experiencia en el extranjero, esto fue un sueño para ellos, ya que pudieron ver a deportistas que han estado en las olimpiadas, eso fue algo enriquecedor”, apuntó Cabezón.

Cabe destacar que estos deportistas combarbalinos se proyectan como eventuales seleccionados nacionales para los Panamericanos 2023.

En la mañana del jueves 1 de septiembre, la delegación combarbalina regresó a Chile y a su natal Combarbalá, por lo que ahora tendrán su merecido descanso a la espera de nuevas competencias locales y nacionales.

“Agradecemos a la municipalidad por comprarnos los pasajes, también agradecemos el aporte de las empresas privadas, y a la comuna entera que nos ayudó comprando número de rifas, muchas gracias a todos”, concluyó el técnico.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino