• El talento peruano en el torneo internacional Kico Rojas
    El talento peruano en el torneo internacional Kico Rojas
Con una delegación de 23 niños de 10 y 11 años, la Escuela de Fútbol Cantolao de Lima va por la corona de campeón en sus respectivas categorías.

El balompié peruano se ha caracterizado a lo largo de su historia de entregar futbolistas de exquisita técnica y es este factor el que la Escuela de Fútbol Cantolao de Lima demuestra en la 25° versión del Campeonato Internacional Kico Rojas.

Con una delegación de 23 niños de las series 2004 y 2005 el conjunto del distrito de San Juan de Miraflores de la capital incaica espera superar lo hecho en la versión anterior del torneo cuando culminaron su participación con el subcampeonato.

“Ya es nuestra tercera oportunidad de manera consecutiva en Ovalle. Nosotros queremos que los niños vayan experimentando y fogueándose, al intercambiar aprendizajes futbolísticos con niños de otros países, que no solo practiquen futbol en su país, sino que conozcan otras culturas y vivencias”, manifestó Jesús Ramírez, entrenador de la serie 2004.
Esta categoría enfrentará este jueves al conjunto de Monte Patria. El cotejo es vital para ambos conjuntos, ya que el ganador pasará a la final del torneo. Por esto, los profesores no han querido hablarles a los niños sobre el partido para no provocar ansiedades que les jueguen en contra.

“Hay que dejarlos tranquilos, que vivan el momento y cuando se acerque el partido hablaremos de eso. Hoy deben descansar y pasear, conocer el río”, agregó.

Pero la motivación de los niños es máxima y no quieren regresar a sus tierras con las manos vacías.

“Muy contento acá en Ovalle y queremos ganar para que mis padres estén felices y compensar el sacrificio que hicieron para enviarnos hasta acá”, dijo Santiago Sánchez de la serie 2004, mientras su compañero Diego Salazar sostuvo que “estamos motivados por conseguir triunfos y queremos una revancha del año pasado cuando vinimos y logramos el subcampeonato. Ahora queremos el título de campeón”. Por su parte, Sebastián Flores asegura que “tenemos que campeonar porque nuestros padres hicieron un sacrificio para traernos hasta acá y estamos felices”, dijo el pequeño delantero que marcó un gol en su último partido.

El entrenador de la serie 2005 es José Luis Ciudad, quien espera que sus pupilos logren un triunfo, aunque las condiciones climáticas de la zona no los acompañen, tras las intensas temperaturas que bordean los 32° desde que comenzó el campeonato.

“En estos días están enfrentando el sol. Se gastan demasiado. Incluso hay algunos con gripe, resfríos con el cambio de clima. Pero los chicos están animosos de poder ganar. La idea es seguir ganando para que el ánimo no decaiga en ellos”, sostuvo.

El talento incaico está pisando los pastos ovallinos desplegando su buen fútbol a la espera de regresar a Lima con muchas sonrisas.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino