• Cada categoría premió a los primeros cuatro lugares
  • Álvaro Seguel ganó en la categoría A
  • Horacio Álvarez consiguió el segundo puesto en la serie A
  • Jorge Flores ganó la final de la serie B
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Álvaro Seguel fue el ganador de la serie A tras vencer por 2 sets a 1 a Horacio Álvarez en un emocionante partido.

En total fueron 48 los tenistas participantes del primer Torneo de Verano Ovalle 2020 organizado por el Club de Tenis de la capital de Limarí, de los cuales 12 obtuvieron premios por ocupar 1°, 2°, 3er o 4° lugar en alguna de las tres categorías disputadas, series A y B y sénior.

Con emocionantes partidos, los cuales se jugaron durante dos semanas, los competidores pudieron demostrar sus mejores dotes con la raqueta, revitalizando el deporte blanco en la ciudad de Ovalle.

Este sábado se disputaron las finales  y se conoció a los flamantes ganadores, quienes tras intensos encuentros, demostraron que el tenis ovallino está más vigente que nunca.

Es así como en la categoría A, Álvaro Seguel obtuvo el primer lugar, ganando la final a Horacio Álvarez con parciales de 6-2- 6-7- y 6-2.

Seguel, quien se desempeña como profesor del Club de Tenis y que fue además uno de los impulsores de este de torneo, sostuvo que, “generalmente, uno o los jugadores, se alimentan de este tipo de cosas, con el tiempo se va tomando más cariño, porque cuesta más ganar un torneo, entonces estoy feliz de por lo menos marcar la liga local”.

Horacio Álvarez, quien obtuvo el segundo lugar en la serie A, manifestó que, “fue un gran esfuerzo, ya tengo mi edad (57) y jugué en la categoría A, aunque debería haber jugado en sénior y pude llegar a la final. Estuvo entretenida la final, por lo menos alcancé al tercer set que era mi objetivo”.

Álvarez, además indicó que con este tipo de torneo se revitaliza el tenis ovallino. “Yo creo que Ovalle está tirando para arriba y la idea es tirarlo más para arriba, como era antiguamente el Club de Tenis de Ovalle. Acá jugábamos mucho, íbamos a campeonatos a La Serena y competíamos con La Serena y Coquimbo bastante bien”.

El tercer lugar en la categoría A lo obtuvo Sebastián Yáñez, mientras el cuarto lugar fue para Javier Irarrázaval.

En la categoría B, el ganador fue Jorge Flores, de 17 años, quien venció con parciales de 4-6, 6-4  y 6-3 a Javier Arcos.

Sobre su victoria, el joven indicó que “se siente súper haber ganado”, agregando que el torneo estuvo muy bien organizado y los partidos muy peleados.

El tercer lugar en la categoría B fue para Carlos Cordero, mientras en cuarto lugar quedó Edwin Muñoz.

 En la categoría sénior, donde participaron deportistas sobre los 50 años, el ganador fue Juan Irarrázaval,  el segundo lugar lo obtuvo René Allende, mientras Adolfo Hadler y Raúl Araya obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

EL TORNEO

El primer Campeonato de Tenis de Verano, organizado por el Club de Tenis de Ovalle en sus canchas ubicadas en calle Tocopilla 470 comenzó el pasado 11 de febrero y finalizó este sábado 22.

“Fue un torneo entretenido, quedamos con buenas sensaciones, buenos comentarios”, Álvaro Seguel, profesor Club de Tenis y ganador serie A

“Fue un torneo entretenido, quedamos con buenas sensaciones, buenos comentarios, hay muchas cosas que tenemos que corregir, pero sin duda que se avanzó harto”, manifestó el ganador de la serie A y profesor el Club, Álvaro Seguel, quien destacó la organización, “jugamos con árbitro, tuvimos hartos auspiciadores y premios, hartos participantes en las categorías separadas. Todos quedaron contentos, conformes, fue una buena recepción, así que feliz”.

Sobre el nivel mostrado por los deportistas, el profesor sostuvo que “el nivel estuvo parejo, yo creo que había dos o tres chicos que también podrían haber llegado a la final y no habría sido extraño, nos vamos contentos de que están avanzando y de a poco se van a afiatar más”.

Si bien este torneo fue el primero, los organizadores no descartan hacer nuevos campeonatos en el futuro, así lo confirmó Álvaro Seguel, quien indicó que, “se viene el aniversario de la ciudad de Ovalle, tratamos de otra vez incluir 3 o 4 cuadros con 16 jugadores y ojalá que tengamos el apoyo de nuevo de todos los auspiciadores que hicieron posible esto, para que pueda tener el nivel que realmente se merece el tenis ovallino”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X