• Academia Kico Rojas igualó en el último partido ante Relâmpago, coronándose campeones de la serie 2004
  • Colo Colo Ovalle demostró deportividad en cada uno de sus juegos
  • Antofapampa de la ciudad de Antofagasta puso ánimo juego en las respectivas categorías.
  • Los brasileños de Relâmpago no se quedaron atrás y dieron pelea en la serie 2004.
  • Academia Municipal se coronó campeón en la categoría 2007
Crédito fotografía: 
Rodolfo Pizarro
Concluye el certamen que reunió a más de 600 pequeños futbolistas en ocho días de competencia.

Último día de la 28° edición del torneo internacional Kico Rojas, que se disputó en los pastos del Complejo La Higuera y el Estadio Diaguita. Fueron ocho días en que cerca de 600 jóvenes deportistas entregaron lo mejor de sí mismos para conseguir algunos de los trofeos en disputa.

Los primeros ganadores fueron El Porvenir de Córdoba en la categoría 2009, quienes sumaron la mayor cantidad de puntaje este viernes, liderando de principio a fin la serie integrada por los anfitriones de Kico Rojas, Academia El Valle y Academia Municipal de Ovalle.

Mientras que temprano por la mañana de este sábado se sumaron más ganadores. En la categoría 2007, Academia Municipal de Ovalle ganó a Monte Patria por 2-1 con goles de Martín Mondaca y Dylan Barraza.

“Acá se ve reflejado el trabajo de todo el año, en entrenamientos, en el campeonato Acefa, donde fuimos campeones invictos. En este campeonato fue una buena preparación para otro torneo en la comuna de Casablanca”, comentó el entrenador del equipo ganador, Manuel Mendoza.

En la serie 2005, los brasileños de Relâmpago de Sao Paulo fueron los mejores, dejando relegados a El Porvenir de Córdoba y Academia Municipal de Ovalle. Mientras que en la serie 2010, la Academia El Valle de Huamalata fue la que obtuvo mejores resultados, superando a Academia Municipal de Ovalle y Kico Rojas, quienes completaron el podio.

Los más pequeños del torneo, la categoría 2011, se coronó campeón Academia Municipal al sumar la mayor cantidad de puntaje, superando a Kico Rojas y el equipo B de Academia Municipal.

Mientras que en la primera final disputada en el Estadio Diaguita, los anfitriones de Kico Rojas igualaron 2-2 ante Relâmpago, resultado con el cual aseguraron el primer lugar de la serie, quedándose con el trofeo respectivo.

Se baja el telón, teniendo un balance positivo para la organización, en términos logísticos y deportivos.

“El balance es positivo en todos los aspectos. En lo que respecta a la organización hemos andado bien y hemos tratado de hacer lo mejor posible para que las delegaciones se pudieran sentir lo más cómodas posibles. En lo deportivo, tenemos un equipo campeón, llegando a finales en varias series y sumando podios en otras categorías”, sostuvo Edmundo Kico Rojas, gestor y fundador del certamen internacional.

Al término de esta edición se diputaba el último partido del campeonato, donde Kico Rojas enfrentaba a Relâmpago por la serie 2003.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

Deportivo Profesores se corona Campeón de Campeones - publicado hace 6 meses 3 semanas

Santa María Eufrasia repite título regional - publicado hace 1 mes 2 semanas

U. Campesina celebra subcampeonato nacional rural - publicado hace 8 meses 2 semanas

Provincial Ovalle al acecho de la liguilla - publicado hace 3 meses 1 día

 

 

 

 

 

X