Crédito fotografía: 
.
Una concurrida jornada de senderismo por la cordillera en Monte Patria realizaron cerca de 100 personas, donde cruzaron ríos, quebradas y conocieron la flora y fauna del lugar.

Cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes, realizaron un entretenido trekking por la zona cordillerana de Monte Patria, donde pudieron conocer su entorno natural y crear conciencia de lo que tienen a su alrededor.

Un alto interés concitó la jornada deportiva, ya que en solo dos horas de anunciar la actividad, los jóvenes coparon la mitad de los cupos disponibles. Un hecho que satisfizo a sus organizadores y anima a seguir planeando actividad al aire libre.

Los requisitos solo fueron ser mayor de 12 años y tener una conciencia ecológica, ya que explorarían lugares poco conocidos de la comuna de Monte Patria. Fue así como la caravana de jóvenes, acompañados por cinco profesionales comenzó su recorrido en el sector de Los Pingos, distante a 90 kilómetros del centro cívico de la comuna.

Un desafío para los asistentes, ya que debieron ascender hasta los 1.800 metros de altitud. Eso sí, el ascenso fue en vehículo, donde los caminantes solo descendieron hasta completar los 9 kilómetros de ruta en tres horas. En el trazado recorrieron el sector inicial, rodeado por los cerros, bajando por quebradas, atravesando ríos, mientras observaban la flora y fauna propia del lugar.

“El proyecto tiene varios objetivos, fomentar la actividad física al aire libre, el respeto y cuidado del medio ambiente, en especial de la flora y fauna nativa del sector, además de promocionar lugares turísticos de la zona. Existe mucha demanda de participación en estas actividades, los 100 cupos los cubrimos en menos de 3 horas, estamos felices por la respuesta de la gente y el resultado de la actividad”, comentó César Valencia, coordinador del proyecto.

La actividad fue ejecutada por la Red de Voluntarias de Apoyo a la Mujer de Monte Patria, liderada por Ceferina Tapia.

“Nosotros nos adjudicamos un proyecto mediante Fondeporte, donde esta es la primera de tres actividades contempladas para la familia, los jóvenes y las mujeres. Los muchachos escalaron, cruzaron el río, conocieron ese lugar especial que pocos conocen, donde queremos que ellos sepan que hay lugares bellos, que después pueden ir por su cuenta. La comuna es dispersa geográficamente, las personas no saben que existen esos lugares y la idea es que los puedan conocer”, dijo la dirigenta.

Los asistentes fueron equipados con poleras y gorros, además de colaciones y asistencia de profesionales, quienes guiaban a la comitiva.

“Nosotros queremos que la familia, los adultos mayores y los niños salgan a caminar, se recreen y disfruten de las lagunas preciosas en la cordillera y conozcan su entorno”, agregó la dirigenta.

Dentro de los asistentes se encontraban doce niños pertenecientes al Hogar Niño y Patria de Carabineros, quienes también se sumaron al trekking en Monte Patria.

Para las próximas semanas vendrán otros trekking a otros lugares de interés de la comuna, y donde los interesados deben estar atentos a las redes sociales de César Valencia y a la Red de Mujeres de Monte Patria.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X