Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los "diablitos rojos" vencieron por 74 a 34 al Deportivo Los Loros en el partido de basquetbol infantil, esto en la previa del "Clásico Nocturno" adulto que se jugará en la noche del próximo sábado 26 de febrero.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Durante la noche de este sábado y madrugada de domingo se desarrolló el “Mini Clásico” de Combarbalá, evento que réplica al gran “Clásico Nocturno” de basquetbol, pero en su categoría infantil.

Los clubes de Los Loros y Unión Juvenil son los dos grandes protagonistas, encendiendo las pasiones de toda una comuna que se viste de verde o rojo para apoyar a su respectivo equipo, en una tradición que supera los 70 años.

 

Previa del partido

 

Al igual como se hace en el “Clásico Nocturno” adulto, el “Mini Clásico” tiene una presentación de cheerleaders por parte de ambos clubes, en donde con acrobacias y saltos animan al público en la previa del partido.

Las primeras en salir a la cancha a mostrar su presentación fueron las “loritas”, con un elenco de más de 20 niñas de todas las edades. Tras la impecable performance se puso término con el tradicional grito de “¡loro, lorito!”.

Posteriormente vino la presentación de Unión Juvenil, pero ¿qué es un clásico sin provocación al rival?

Antes de la presentación de cheerleaders la mascota del club, el diablo, entró con la copa ganada ante su clásico rival en las “Olimpiadas” desarrolladas durante el 8 y 11 de febrero. Tras esto comenzaron las piruetas de las combarbalinas rojas.

 

Planteles

 

Al más puro estilo de la NBA, los planteles de cada equipo saltaron a la cancha en medio de un túnel de banderas y bajo el aplauso de los aficionados.

Club Deportivo Los Loros contó entre sus líneas con Benjamín Carvajal, Tiago Bruna, Felipe Astudillo, Dante Plaza, Alexander Roblero, Mauricio Palacios, Lucas Orrego, Agustín Michea, Gaspar Saavedra, Fabián Cortés, Yair Cortés, Martín Rojas, Gaspar Saavedra Zúñiga, Guillermo Araya y Mauricio Ángel. Todos ellos bajo la dirección técnica de Juan Pablo González, con Nelson Matos como asistente técnico y José Miguel Díaz como kinesiólogo.

Unión Juvenil por su parte tenía en su plantel a Agustín Santander, Matías Cortés, Marcelo Araya, Simón Gómez, Tomás García, Maximiliano Osven, Joaquín Inostroza, Emilio Araya, Vicente Plaza, Nicolás Ugalde, Simón Veas y Alex Cortés; quienes fueron dirigidos por Rodrigo Rojas González, en compañía del preparador físico Luciano Sandoval Castro, el estadístico Patricio Egaña y el kinesiólogo Juan Cristóbal Ramos.

 

Duelo deportivo

 

Tras toda la parafernalia se dio inicio al partido de basquetbol, el cual desde su inicio estuvo dominado por los “diablitos”, quienes tomaron amplias ventajas a través de una gran efectividad en los triples. Los loros por su parte carecieron de precisión a la hora de apuntar al aro.

De esta manera, al término del primer cuarto Unión Juvenil se imponía por un amplio marcador de 22 a 4.

El inicio del segundo cuarto no mejoró para los verdes, ya que se mantuvo la escasa precisión, mientras los rojos concretaban la mayoría de sus tiros.

Solo un doble y un punto de tiro libre aportaron a la suma de Los Loros en este segundo tiempo, de esa forma el descanso llegó con una diferencia de 42 a 7.

Los “juveniles” comenzaron el tercer cuarto con un triple, y de esa forma el equipo demostró su compromiso con seguir extendiendo las cifras. Pero en esta etapa los “buenos muchachos” lograron poco a poco acortar la diferencia, levantando el ánimo de la barra y encendiendo el ambiente del encuentro.

El marcador de 58 a 21 prometía un último cuarto llenó de emociones, en donde Los Loros se jugarían el todo por lograr la hazaña, lo que finalmente no se pudo concretar.

El resultado final fue de 74 a 34 favorable a los “diablitos”, quienes se quedaron una vez más con el clásico en su edición “mini”.

 

Evento mayor

 

Terminadas las “Olimpiadas” y el “Mini Clásico”, la comuna de Combarbalá entera espera por el mayor evento del verano, el “Clásico Nocturno”, en donde Club Deportivo Los Loros y Unión Juvenil se volverán a enfrentar en un partido de basquetbol de la más alta calidad.

Este encuentro se llevará a cabo en la noche del próximo sábado 26 de febrero, en la tradicional cancha de la ex Escuela América.

 

Nuevos tableros en la ex Escuela América 

Durante sus más de 70 años de tradición, las actividades del clásico combarbalino se llevan a cabo en la cancha de la ahora ex Escuela América, esto a pesar de la construcción de un nuevo gimnasio en la escuela actual.

Para el “Mini Clásico” de este 2022 fueron instalados e inaugurados nuevos tableros, ya que los anteriores a este se venían usando desde el año 1999.

Los nuevos tableros cuentan con acrílico de alta resistencia, al ser de cristal Brindex Protex y un espesor de 12 mm.

Por su parte los aros de 180 grados cumplen con la normativa FIBA, abatibles y de tambor sellado modelo spring 2, con una composición de pernos de sujeción directa, lo que significa que el aro se fija a la placa del marco de acero del tablero, excluyendo al cristal, eliminando el peligro de quiebres al cargar.

Esta implementación tuvo una inversión superior a 7 los millones de pesos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino