Crédito fotografía: 
Cedida
Las obras en este importante espacio deportivo tuvieron una inversión de 139 millones de pesos.

Esperando la lluvia y con un ambiente de mucha alegría por parte de niñas, niños, familias, dirigentes y vecinas y vecinos, se entregó la Multicancha de Pichasca, a la cual se le realizaron obras de conservación, lo que viene a concretar un gran anhelo de la comunidad para practicar diversas disciplinas, en un espacio seguro e inclusivo.

La ceremonia fue liderada por el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, la alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, Consejero Regional Hanna Jarufe, autoridades locales y la seleccionada nacional de atletismo, Viviana Olivares.

Para la alcaldesa sin lugar a dudas que la obra viene a materializar un gran anhelo de la comunidad riohurtadina, “estoy muy contenta de haber concretado este proyecto tan bonito en conjunto con el IND, y tener esta multicancha tan moderna que cumple una función comunal, porque acá se practica con la escuela de fútbol y se realizan gran parte de los campeonatos. Tenemos el compromiso de cada vez ir mejorando estos espacios, es un compromiso como alcaldesa y del concejo municipal, esperamos seguir trabajando para mejorar los espacios deportivos de la comuna”, señaló.

En tanto, el Director Regional del IND Jonathan Pino detalló que “se transfirieron 139 millones de pesos para la remodelación de este espacio deportivo, que consideró el acceso universal, una nueva superficie de juego de polipropileno, iluminación LED, que cumple con la normativa de contaminación lumínica. Con esto, estamos recuperando un espacio que va a contribuir al desarrollo del deporte en la comuna”.

En la actividad también se realizó a la entrega de implementación deportiva al Club Olimpo. Su dirigenta Mariana Araya, agradeció las nuevas obras, “como club es muy importante esta obra, ya que nosotros practicamos mucho deporte, especialmente los pequeños y se están incorporando las mujeres. Es un tremendo aporte para nosotros y lo vamos a disfrutar mucho. Participamos en el proceso de participación ciudadana, igual estamos contentos, porque era algo que nosotros queríamos. 

El proyecto de conservación del recinto, ubicado en el Complejo Edward Pizarro Marín de Pichasca, abarcó obras de mantención y reparación a baños, camarines, oficinas, pintura, cambio de superficie de juego a carpeta de polipropileno, reposición de cierre perimetral con malla Acma for, mejoramiento de la iluminación con focos normados, reposición de veredas y mantención de graderías. Inversión sectorial correspondiente a fondos propios del Instituto Nacional de Deportes.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino