Crédito fotografía: 
.
El sexteto estudiantil se impuso a los equipos de Monte Patria y Combarbalá, sacando pasajes para fase regional.

En Combarbalá fue el escenario perfecto para ocho integrantes del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle. En el gimnasio de la Escuela América, los estudiantes ganaron la fase provincial del vóleibol correspondiente a los Juegos Deportivos Escolares sub 14, clasificando, de paso, a la fase regional.

Los ovallinos se ganaron su paso al provincial luego de ser los mejores en la serie varones, ganando a los colegios municipalizados y posteriormente a los subvencionados, demostrando un nivel de juego superior en comparación al resto de los establecimientos de la comuna.

Esos partidos le permitieron acumular experiencia de juego y conocimiento en cancha entre los propios voleibolistas para enfrentar la fase provincial sería más exigente.

Fue así como en el primer partido en la modalidad todos contra todos, los ovallinos enfrentaron a la Escuela Juntas de Monte Patria, ganando claramente el compromiso por un contundente 2-0. En el último y definitivo partidos, los liceanos impusieron su ritmo al partido ante el juego de la Escuela América de Combarbalá. El juego de los anfitriones no fue obstáculo para que el equipo dirigido técnicamente por el profesor Luis Durán ganara el partido por un expresivo 25-19 y 25-14, desatando la algarabía de los estudiantes.

“Fue un partido muy intenso, pero que a pesar del marcador, fue un compromiso muy peleado. Combarbalá siempre tiene muy buenos equipos y los muchachos realizaron un buen trabajo. Los niños vienen entrenando desde marzo y gracias  a Dios podremos representar a la provincia en la fase regional”, contó el entrenador.

Al equipo se integraron dos refuerzos provenientes desde Sotaquí, ampliando las variantes de juego para el sexteto que tendrá como misión representar a la provincia de Limarí y pelear su opción ante los ganadores de Elqui y Choapa.

“Los niños confiaron en sus capacidades, se dieron cuenta de aquello y estoy contento por ellos. Ahora se viene la fase regional que será difícil, pero no imposible, con equipos de alto nivel, como La Serena y Salamanca”, agregó Durán.

A finales del mes de julio se disputaría la clasificación regional, en la cual el sexteto del Liceo Alejandro Álvarez Jofré irá por lo máximo en los Juegos Deportivos Escolares.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El “Ciclón” en la pelea por el campeonato - publicado hace 1 día 18 horas

¿Dónde está Deportes Ovalle? - publicado hace 2 meses 4 días

Eufrasianas son bicampeonas de fútsal - publicado hace 3 días 19 horas

 

 

 

 

 

X