• Vuelve el extremo Cruce Valle de Limarí
    Vuelve el extremo Cruce Valle de Limarí
Para el próximo 11 de septiembre está programada la segunda versión del Marathon Extreme que comprenderá 145 kilómetros y recorrerá nuevas localidades desde la cordillera hasta el centro de Ovalle.

La aventura y las carreras extremas tendrán su segunda versión este 2016. Y es que la Marathon Extreme Cruce Valle de Limarí ya está organizándose, que con la presencia de destacados atletas intentarán unir la cordillera hasta el centro de la provincia.

La versión 2015 contó con 10 corredores que se mentalizaron en recorrer los 130 kilómetros que unieron el sector de Carrizal, en plena cordillera de la comuna de Monte Patria y la Plaza de Armas de la ciudad de Ovalle. Además, los habitantes de cada localidad donde pasaba la caravana recibía a los atletas con música, alegría y hasta bailes típicos.

Para la presente versión varios sectores aislados en la primera carrera quisieron ser parte del cruce, con lo cual pidieron a la organización que el trazado de la carrera pasara por sus localidades, tales como El Maitén, El Maqui, Pedregal y Chaguaral, todos correspondientes al valle del río Mostazal. Todos estos sectores se unirán a Carrizal (desde la cordillera), pasando por Tulahuén, Carén, Coipo, Chilecito, Monte Patria, Sotaquí hasta llegar a Ovalle.

“Para nosotros la versión 2015 fue todo muy bonito, con lindas recepciones de la gente en los pueblos, fue una carrera donde todos los atletas se emocionaron. Vinieron atletas que corren a nivel nacional y ellos dijeron que había sido la carrera más linda que habían vivido. Fue un éxito”, dijo Omar Navea, organizador y corredor del cruce.

En esta oportunidad serán cerca de 145 kilómetros por recorrer, donde se probará la resistencia de cada atleta en los metros que le corresponda completar. Serán 15 atletas para cubrir la distancia, donde esperan que algún deportista con experiencia olímpico pueda asistir.

“En el caso de Felipe Lizana es un atleta olímpico que ha representado a Chile en los Juegos Olímpicos universitarios en Corea del Sur, también estará Francisco Rojas mejor conocido como ‘Tormenta del Desierto’, quien tiene mucha experiencia en estas ligas. Estamos esperando atletas que han representado a Chile en instancias olímpicas, pero aún no estpá seguro, ya que viene saliendo de una lesión. Y si se recupera, llegará”, agregó.

Incluso el guía del mediofondista Cristián Valenzuela (medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012) dijo presente a la carrera, pero la clasificación del atleta a Río 2016 complicó su asistencia.

“Que atletas de este nivel quieran participar de esta carrera me pone muy feliz y orgulloso, y uno de los objetivos de esto se está cumpliendo. Todos quieren disfrutar del valle y de esta carrera”, sostuvo Navea.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital