Crédito fotografía: 
Archivo
Finalmente solo se le aplicará el IPC que significará un aumento de 50 pesos para vehículos menores. Queda en manos del gobierno la decisión si la deuda por obras complementarias se prepaga o bien se aumentan los años de la concesión.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, confirmó que se alcanzó un acuerdo con la empresa concesionaria de la ruta que une a Ovalle con La Serena y Coquimbo, lo que significa que se congela el alza en el cobro del peaje de 2.550 a 3.050 pesos, aplicándosele solo el Indice de Precios al Consumidor, IPC, quedando finalmente el cobro a los vehículos menores en 2.600 pesos.

Según lo sostenido por Herman, la empresa accedió mediante una negociación que llevó adelante la Dirección de Concesiones del MOP y “después de varias reuniones que sostuvimos en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y la empresa concesionaria Ruta del Limarí se logró llegar a un acuerdo en el cual se beneficia la ciudadanía y también el Fisco, ya que no se aumentará el valor del 17% pactado en el gobierno anterior y solo se reajusta el IPC, que equivale a un valor de 50 pesos, eso a partir del primero de enero”, dijo.

La autoridad del MOP valoró la voluntad de la concesionaria, ya que se abrió a modificar el contrato de una manera que acomoda al Fisco, ya que el valor de las obras adicionales estaban con un interés del 5.9% y se bajó al 4% y también se abrieron a la posibilidad de que el 17% se pueda prepagar o aumentar los años de concesión.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X