Crédito fotografía: 
El Ovallino
Con el verano y la posibilidad de reencontrarse con la naturaleza, distintas propuestas esperan recibir turistas esta temporada. Desde la Mesa de Turismo de Monte Patria llaman a una visita con responsabilidad

Como cada año, las altas temperaturas en la temporada de verano llevan a muchas personas salir de sus hogares, buscando una opción de refrescamiento por uno o varios días. Para alegría, bienestar y tranquilidad de muchos, ya se encuentran abiertos y prestando sus servicios muchos de los camping y cabañas en la zona.

Es así que, esperando la posibilidad de recibir visitantes según los protocolos establecidos en el plan Paso a Paso, emprendedores turísticos de Ovalle y Monte Patria se han preparado en los últimos meses para tener listos los espacios y poder recibir a los usuarios.

En toda la geografía provincial son distintas las opciones para conseguir un lugar de esparcimiento y tranquilidad, alejados del bullicio de las áreas urbanas y dónde se pueda conseguir momentos de paz, que es el factor común en la búsqueda de los turistas.

Un emprendimiento familiar con más de 15 años en el rubro, son Los Pumas del Encanto, integrado por seis personas, y que cuenta con un amplio espacio de aproximadamente tres. Cuenta con muchos espacios recreativos y de producción autosustentable en su mayoría. En este lugar se pueden encontrar una pequeña fábrica de aceite de oliva llamado “Fruto del Encanto” y licor de oliva.

Cabañas, una pequeña granja de contacto con pavo reales, gallinas, pollos, paseos en yeguas por el alrededor del camping, piscinas, espacio de acampado, quinchos y campo de paintball, son parte de la propuesta turística ubicada en la salida sur de Ovalle.

 

Tranquilidad y relajo

 

En las rutas interiores de Monte Patria, específicamente en Carén, se encuentra el Rincón de Tulahuén, con cabañas que están muy cerca del Rio Grande, que es el mayor atractivo de la zona, si bien es cierto que en estos momentos hay carencia de agua, éste es uno de los ríos que aún mantiene su cauce activo.

Tienen sus puertas abiertas desde hace cuatro años como empresa familiar, y se han preparado para revivir a los visitantes en esta temporada, proporciona ambiente de estadía, cuenta con heladerías, café, venta de suvenir. Actualmente se encuentra en renovación y sus puertas estarán abiertas en el mes febrero. Sin embargo, es un gran espacio para despejarse de la cotidianidad y tener total relajación.

 

Momento de conciencia

 

Desde la Mesa de Turismo de Monte Patria, hace un llamado a las personas que se dirijan a la zona con fines turísticos. Esto debido a que han notado un aumento de basura en los alrededores de Rio Grande.

“Pedimos a la gente un poco de conciencia y responsabilidad, deben llevarse su basura, y dejar limpio todas las áreas donde se realicen asados y estancia cercana al río, el servicio de basura pasa una vez a la semana y el flujo de personas es alto en esta temporada”, explica Aroldo Castillo, vicepresidente de la Mesa de Turismo de Monte Patria.

Recordó Castillo que este tipo de lugares son de todos, por lo tanto, es indispensable mantenerlos limpios y ordenados, para evitar la contaminación y alargar la vida de la naturaleza en la zona, y así poder disfrutar de ella cuando se necesite.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital