Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades indicaron que el programa “Fertilizantes para Chile” ha beneficiado a más de 1.440 pequeños agricultores de toda la región

Durante la jornada de este viernes 150 agricultores no INDAP de la comuna de Monte Patria, recibieron el apoyo del programa del Ministerio de Agricultura que entrega fertilizantes a productores activos.

El apoyo consiste en sacos de fertilizantes (siete por persona), cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria, y que ha visto su producción mermada por la considerable alza de precios que han registrado en el último año los insumos agrícolas.

Ramón Castillo, agricultor de la localidad de Tulahuén, valoró la entrega de este beneficio, “es bueno porque mucha gente no tiene para comprar, este beneficio sirve bastante. Estos tiempos han sido bastantes malos y es una maravilla estos sacos porque muchos no tenemos para los cultivos y los necesitamos”.

Por su parte el agricultor Felipe Solar, del sector Los Tapias, comentó, “que llegue así una ayuda salva harto en estas situaciones y esto es de bastante ayuda para las personas que no están en INDAP”. 

En tanto el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló que esta es una ayuda importante, ya que “son agricultores no INDAP a los que se les está entregando un apoyo en fertilizantes, urea, para sus plantaciones que sin duda con el precio que tiene este elemento que se requiere para los cultivos, es una ayuda importante, son alrededor de 350 mil pesos que se les está entregando a cada agricultor”.

Para la Región de Coquimbo, a través de la iniciativa “Fertilizantes para Chile”, se destinaron un total de $264 millones, lo que permitirá beneficiar a un universo de 1.440 pequeños productores agrícolas.

“El despliegue que hemos realizado estas semanas nos ha permitido materializar estas entregas en gran parte de la región, beneficiando a 390 agricultores de las 6 comunas de Elqui, a 461 agricultores de Limarí y a 140 agricultores de Choapa. Esta semana estaríamos terminando con la entrega en las comunas que nos faltan, que corresponden a Punitaqui, Salamanca e Illapel”, comentó el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra. 

 

A la fecha esta cruzada, que forma parte del plan de reactivación anunciado por el Gobierno de Chile, “Chile Apoya”, ha beneficiado a un total de 991 pequeñas y pequeños agricultores, correspondientes a 12 de las 15 comunas de la región. 

En el caso de Limarí, Monte Patria se suma a las entregas realizadas en Río Hurtado, Combarbalá y Ovalle, faltando solamente la comuna de Punitaqui. En total se han beneficiado a 461 agricultores de la provincia. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...