• Los agricultores de la región de Coquimbo están visitando Tokyo y Seúl entre el 9 y 15 de septiembre donde asistirán a los mercados de fruta.
Tras adjudicarse recursos del Concurso Silvoagropecuario de Prochile, Sociedad Agrícola del Norte organizó una misión en la que productores locales se encuentran visitando mercados y sosteniendo reuniones con importadores de fruta de Japón y Corea del Sur.

 El complejo y competitivo escenario internacional para la exportación de frutas, que quedó demostrado tras los bajos precios obtenidos por la uva de mesa en Estados Unidos, motivó que Sociedad Agrícola del Norte buscara apoyo en Prochile para acercarse a nuevos mercados. Es así como durante el 2016 la entidad gremial se adjudicó fondos del Concurso Silvoagropecuario que permitirá el viaje de representantes de 9 empresas agrícolas de la región.Paola Vásquez, Directora regional de Prochile indica que “Sociedad Agrícola del Norte se adjudicó recursos del Concurso Silvoagropecuario y está recibiendo apoyo financiero y además logístico para el éxito de esta iniciativa. El grupo es muy interesante; algunos de los empresarios tienen ya una trayectoria importante en materia de exportaciones, otros son más nuevos y eso hace que el grupo sea muy rico en la oferta. Nuestro deseo es que esta experiencia sea un aprendizaje y además un éxito comercial volviendo con algunos pedidos y negocios concretos”.En tanto, Amy Simms, Gerente de la exportadora Pride of Patagonia señala: “es una oportunidad muy interesante para mi empresa porque la idea de viajar a Asia sola es un poco amenazante, entonces viajar con un grupo de gente con el mismo objetivo en busca de nuevos mercados es muy interesante”.Carlos Sapiain, representante de Exportadora de Productores frutícolas de San Marcos Ltda. explica que “Sociedad Agrícola del Norte junto con Prochile a nosotros los agricultores nos dan una buena posibilidad de conocer un mercado nuevo debido a la irregularidad que presentó Estados Unidos durante la temporada pasada y pienso que el mercado asiático es poco explorado y nosotros que estamos en pañales vamos a poder conocer. Es un mercado distinto en lo cultural, horario y son gente muy seria que ha demostrado en poco tiempo su capacidad de superación económica y es la gente que nosotros como agricultores que salimos al mundo necesitamos conocer y a la vez entregarles nuestra cultura”.Similar opinión tiene Pamela Bou, de Exportadora Bou Fruits de Monte Patria, que destaca que “es una oportunidad única que hay que aprovechar, estamos muy emocionados…creo que el negocio de la fruta se debe ampliar llegando a nuevos recibidores para presentar lo mejor que tenemos. Como siempre Sociedad Agrícola del Norte nos representa y apoya en esta travesía que realizamos”.Los agricultores de la región de Coquimbo están visitando Tokyo y Seúl entre el 9 y 15 de septiembre donde asistirán a los mercados de fruta, puntos de venta y además sostendrán reuniones con importadores locales gracias al apoyo de los agregados comerciales de Chile en Japón y Corea del Sur. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X