• Funcionarios de gobierno recorren la provincia haciendo el catastro de daños
Durante la mañana del jueves el gobernador de la provincia de Limarí se reunió con diversos actores sociales para estar preparados ante el pronóstico de lluvias que se dejará caer este fin de semana en la región de Coquimbo.

Como de costumbre, una vez al mes los distintos organismos de ayuda en Emergencias se reunieron para coordinar el trabajo que se realizará en las cinco comunas de la Provincia de Limarí, en la oportunidad, participó el jefe de la Prefectura Limarí – Choapa, Christian Herrera, el jefe de la Bicrim Ovalle, Raúl Muñoz, el alcalde de la comuna de Combarbalá Pedro Castillo, Bomberos, Carolina Herrera (DGA), Hanna Jarufe (CORE), instituciones, organismos privados colaboradores y representantes de municipios de la provincia.

“Se viene un frente lluvioso para el domingo y heladas para lunes y martes, es importante estar preparados, se habla de entre 11 a 30 milímetros, las cifras pueden variar, pero no vamos a esperar a que llegue la lluvia para planificar” aseguró el gobernador provincial, Darío Molina.

Un catastro con los puntos vulnerables de todas las comunas de la provincia, coordinado con alcaldes, Onemi y Servicios públicos. El Comité de Protección Civil y Emergencia es un equipo de trabajo de convocatoria amplia, que tiene por objetivo mejorar la seguridad de las personas, sus bienes y su medio ambiente, fundamentalmente en la fase preventiva del Ciclo de Manejo del Riesgo.

En esta ocasión se trató solamente lo relacionado con el Programa Estacional Invierno 2018. Y este es una herramienta de gestión que dispone medidas y procedimientos de prevención y preparación ante riesgos hidrometeorológicos (invierno – lluvias altiplánicas).

Esta campaña es un trabajo del Gobierno de Chile, en conjunto con los ministerios de Obras Públicas, Salud, Vivienda y Urbanismo y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior. El principal objetivo es que las comunidades, a través de recomendaciones simples, puedan enfrentar de mejor manera el invierno que se avecina, poniendo énfasis en las medidas preventivas y de auto cuidado.

Trabajadores en terreno

Durante la jornada el gobernador estableció  la salida de cinco funcionarios de la gobernación para realizar un catastro junto a trabajadores del SAG y CONAF en las comunas más afectadas por el frío, con especial foco en los agricultores que no son usuarios de INDAP. Hasta el cierre de edición eran 257 los afectados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino