Crédito fotografía: 
Cedida
Protegidos con mascarillas y cumpliendo las normas de distanciamiento social, fueron un total de 260 los crianceros beneficiados con los recursos entregado por el Gobierno

En el marco de los recursos asignados a raíz de la sequía para enfrentar la emergencia en la comuna, este martes se inicio la entrega de alimentos para el ganado caprino.

Días críticos son los que viven por estos días los crianceros de Monte Patria, tras su arribo en el mes de marzo desde las veranadas argentinas, el complejo escenario económico, social y de sobrevivencia se mantiene aún más crítico, tras la declaración de la emergencia sanitaria que afecta al país.

Protegidos con mascarillas y cumpliendo las normas de distanciamiento social, fueron un total de 260 los crianceros beneficiados con los recursos entregado por el Gobierno Regional, que forman parte del 5% del presupuesto asignado por sequía. La comuna de Monte Patria recibió 139 millones de pesos, los que han sido invertidos en la compra de víveres para las familias y alimento para el ganado. Con estos recursos también se harán arreglos de caminos y se compraran kit de emergencia para riego.

Cada criancero beneficiado recibió durante la jornada 9 sacos de 25kl con pellet Cabra 14, un alimento especial para los animales, que servirá para unos días de alimentación del ganado.

Paralelamente cada familia beneficiaria recibió una caja de alimentos con insumos báscios como arroz, legumbres, fideos y azúcar, que permiten enfrentar la actual situación económica.

Hasta la media luna de Las Ramadas y Tulahuén se desplazaron los equipos municipales de Dideco, Fomento y Prodesal de la Municipalidad de Monte Patria, además del alcalde Camilo Ossandón, para coordinar la entrega ordenada de la ayuda.

Cabe destacar que la ayuda a los crianceros se seguirá repartiendo en los próximos días, para el martes 12 de mayo se espera entregar a los beneficiarios de las localidades de Pedregal, Río Huatulame y Monte Patria, en el que otros 230 crianceros del programa  Prodesal y programas sociales  del municipio, recibirán el mismo beneficio.

A la entrega de ayuda a los crianceros se suma las cajas de víveres que están siendo entregadas a los agricultores, apicultores, comerciantes y personas sin empleo, que forman parte de los programas de apoyo que desarrolla la municipalidad de Monte Patria.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X