Crédito fotografía: 
Cedida
Una de las empresas más sólidas de la provincia y de la región arriba este sábado a un nuevo aniversario sacando cuentas del aprendizaje obtenido y agradeciendo a clientes y aliados por la confianza prestada. La pandemia impidió toda posibilidad de celebración.

Es una de las empresas más emblemáticas de la ciudad y su recorrido, que hoy llega a 54 años de labores, se ha logrado expandir a las tres provincias de la región. Empresas Dabed cumple un nuevo aniversario y aunque no lo pueden celebrar de manera presencial, si dedicaron un mensaje a clientes y trabajadores en la ocasión.

“Es una gran satisfacción cuando uno cuenta que han pasado 54 años desde nuestra fundación, más de medio siglo, y encuentra que todavía está vigente. Uno partió muy joven, y cuando vemos lo que hemos hecho encontramos que ha pasado todo muy rápido, aunque el camino fue muy accidentado, tuvimos que superar tiempos en los que uno no sabía si íbamos a pasarlos o no”, indicó el presidente y fundador de la empresa Roberto Dabed Alamo.

Recordó que luego de muchos años comenzaron a caminar con pasos un poco más firmes y seguros. “Hay muchos recuerdos que son importantes, y eso se refleja en la realidad de hoy en la que somos más de 400 funcionarios que hacemos vida en la empresa”, precisó. 

Una de las experiencias que puede compartir Dabed es el hecho de que muchos de sus funcionarios y colaboradores han estado en la empresa por tantos años que han podido ver nacer, crecer y hasta graduarse a sus hijos, muchos quienes incluso reciben becas y ayudas de estudio para superarse.

“Uno se da cuenta que la empresa es un lugar que sentimos como una parte importante de nuestra vida, donde los trabajadores sentimos que vivimos y nos mantenemos por la empresa, y la gente lo siente y lo vive así.”

Agradecimiento

Uno de los factores del crecimiento de la empresa en estos 54 años de labores, indica su fundador, es la confianza de la clientela, quienes se han hecho fieles a la marca en los distintos locales a lo largo de la región de Coquimbo.

“Nuestros clientes nos han dado la fuerza, nos han dado la continuidad, nos han dado el apoyo, y eso nos ha hecho irnos desarrollando. Y el hecho de que tengamos éxito en otras ciudades y provincias es porque la misma gente nos ha pedido que nos instalemos y seamos parte del desarrollo de la ciudad”, manifestó.

Ovalle, Salamanca, La Serena y Coquimbo son las ciudades en las que se ha instalado con éxito ferreterías de la marca, y aun cuando en otras ocasiones se concentraban un día para festejar el aniversario, en esta ocasión la pandemia por coronavirus ha impedido cualquier posibilidad de celebración.

“De la pandemia debemos salir fortalecidos porque hemos hecho las cosas bien. Nos han fiscalizado en dos o tres ocasiones y nos han dicho que las medidas que estamos tomando están bien. Nos hemos anticipado a muchas medidas y resguardos, tanto para nuestros clientes como para nuestros funcionarios. No nos hemos desprendido de ninguno de nuestros trabajadores”, puntualizó.

 

 

Fuerza internacional

Una de las características de la empresa Dabed es que dentro de sus más de 400 trabajadores a nivel regional, han logrado concentrar en sus filas a una gran cantidad de personal extranjero que llegó a Chile desde distintas latitudes buscando un futuro mejor.

“Nosotros no nos podemos olvidar que nuestros abuelos y bisabuelos fueron inmigrantes, y uno de chico sabía las historias de ellos. Por eso uno los acoge con mucha fraternidad y con mucho calor porque tenemos la oportunidad de hacerlo”, indicó Dabed.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X