• Diómedes Cruz, gerente general de Minera Cruz,felicitando a los mineros en su día
  • Los trabajadores más seguros del año fueron reconocidos en la jornada: Nicolás Cortés, Luis Castillo, Leonardo Marín, Yamil Asenie, José Aranda, Wilson Díaz, Guido Santander y Yerko Rojas
  • El folklor se hizo presente, cuando el pie de cueca dio inicio a las actividades oficiales para celebrar el día de San Lorenzo
  • Los pequeños festejaron su día con distintas atracciones
  • En la jornada premiaron a los ganadores de los eventos deportivos realizados
  • Los "mejores compañeros" fueron homenajeados en la actividad
  • Fue un momento para celebrar en familia
  • La alegría y la camaradería fueron las protagonistas en la celebración del Día del Minero
  • Los trabajadores de distintas dependencias fueron premiados por sus logros deportivos
Crédito fotografía: 
Cedidas / Roberto Rivas Suárez
En el marco de la celebración del Día del Minero, la Minera Cruz y sus aliados homenajearon a los hombres y mujeres que diariamente aportan su trabajo para sacar ese rubro, y el país, adelante

Un día soleado y fresco. Un ambiente de familia y camaradería. Los niños disfrutando al final del complejo en juegos inflables, camas elásticas y otras atracciones. Así celebró el Día del Minero el personal de Minera Cruz LTDA y sus invitados.

La distendida jornada sirvió para homenajear a los trabajadores, quienes junto a sus familias disfrutaron de un domingo diferente, en el que además realizaron actividades deportivas, recreativas y sociales.

En sus palabras de bienvenida el gerente general de Minera Cruz, Diómedes Cruz, resaltó la labor de los trabajadores de la empresa y de las firmas asociadas, quienes atendieron la invitación a la celebración, por ser el motor que mueve el desarrollo del país.

“Estamos felices una vez más por estar juntos y compartir el Día del Minero, día de nuestro patrono San Lorenzo, por lo que es un día muy especial para nosotros. Muchas cosas han pasado en los últimos años, muchas cosas han cambiado en la minería, sin embargo nosotros seguimos adelante. Como equipo. Con cada uno de ustedes que trabajan y entregan su esfuerzo, además con el respaldo de sus familias, y sin las familias no haríamos nada en la vida”, indicó.

Agradeció a los presentes por decidir pertenecer a la empresa, comentó que sacaban cuentas con algunos trabajadores destacó que hay funcionarios que tienen 20 y 21 años de servicio en la empresa.

“La empresa está muy agradecida con ustedes por todo lo que han hecho. Ustedes son el “uno”, y otra vez el “uno”, y otra vez el “uno”, para mí no hay “dos”, ustedes son los primeros, sin ustedes no funciona la empresa”.

En familia

Consultado luego sobre la importancia de los trabajadores en la faena minera y su relación además con una empresa que nace de un núcleo familiar, Cruz destacó que ese nexo no se ha perdido sino que más bien se sigue expandiendo.

“La empresa ciertamente es una sociedad integrada por toda una familia y esto nace hace más de 20 años atrás y aunque tiene el carácter familiar, ya hemos profesionalizado nuestras distintas áreas de trabajo y así como las gerencias de Administración, Finanzas y Operaciones que están muy profesionalizadas.

Destacó que ciertamente el directorio señala el camino, pero que es a los trabajadores y a sus familias a quienes hay que reconocerles el esfuerzo de asumir las labores.

“Por eso es la intención de celebrar junto a las familias. Nuestra empresa es una gran familia, todos los trabajadores son parte de mi familia. De hecho en la minería somos como una gran familia y por eso siempre ha sido esto una gran reunión con los trabajadores y su círculo. Es algo que no ha cambiado con el tiempo”.

Cruz felicitó a los trabajadores, a quienes les reconoció que son la “columna vertebral” de los negocios y que por ello han mantenido una buena relación, tanto con los trabajadores como con las comunidades que les rodean.

-¿Qué recomendación le daría a los jóvenes que están por entrar a una empresa minera?

“El ramo de la minería es muy interesante cuando la situación está bien, se ve que es buen campo económicamente, pero también hay que ver los distintos aspectos y tamaños de la minería y allí tenemos que explorar qué es lo que queremos y a dónde queremos ir. Como Chile es un país minero, tenemos una minería muy avanzada y hay buenas oportunidades”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X