Crédito fotografía: 
Cedida
La entrega de los implementos se realizó este miércoles cumpliendo con todas las medidas sanitarias del Plan Paso a Paso.

Múltiples son los beneficios que entregan los programas PRODESAL y PADIS que ejecuta el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en convenio con los 15 municipios de la región de Coquimbo, los que permiten atender a un significativo grupo de pequeños productores campesinos, beneficiándolos por medio de diversos instrumentos entre los que se cuenta la Inversión de Fortalecimiento Productivo (IFP).

Es así que, mediante esta herramienta, el servicio del agro dispuso recursos para que cuatro usuarios de Punitaqui recibieran maquinaria agrícola, puntualmente trituradora motorizada de granos o pulverizadora de carretilla, según sus necesidades.

Dicha entrega fue liderada por el Intendente Pablo Herman y se realizó en el predio de la usuaria de INDAP y beneficiada Sandra Canivilo, ubicado en el sector Las Ramadas de Punitaqui, recinto abierto y amplio que cumple con las medidas del Plan Paso a Paso.

“La pulverizadora me va a servir mucho para desinfectar mis árboles; antes lo hacía con bomba de espalda o tenía que contratar un tractor, además, era difícil conseguirlos (el tractor). Con esto vamos a bajar los valores y hacer una buena aplicación para controlar las plagas. Estoy muy agradecida del Prodesal de Indap, sin ellos no podría tener mis árboles como los tengo”, expresó Sandra Canivilo.

Para el intendente regional estas iniciativas van en beneficio directo para los procesos productivos

“Vemos cómo INDAP trabaja por nuestros agricultores entregando en este caso equipos para el mejoramiento de su labor. Es un trabajo que hacemos de la mano con el Ministerio de Agricultura, para los pequeños productores” señaló Herman.

En tanto el director regional de la institución, José Sepúlveda, señaló que este apoyo de la institución busca que la Agricultura Familiar Campesina “optimice su horario laboral adecuándose también a los nuevos tiempos que vivimos”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, puntualizó que mediante la entrega del IFP en Punitaqui se busca que la pequeña agricultura “se desarrolle de la mejor manera, facilitando los procesos y permitiendo que los recursos que los productores destinaban a tareas como la pulverización, por ejemplo, puedan usarlos para otras que estimen necesarias”.

La inversión entregada durante la jornada a los usuarios de INDAP es superior a los $4 millones. Y a nivel comunal en total fueron 117 los beneficiados, lo que representa en total más de $100 millones.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino